municipal

Comienzan las obras en Santo Tomé, la calle más turística de Toledo

Deberán estar finalizadas antes del puente de la Constitución

Comienzan las obras en Santo Tomé, la calle más turística de Toledo m.j.muñoz

maría josé muñoz

Acaban de comenzar las obras en la calle Santo Tomé para la canalización de la tubería del agua de Picadas, en el marco de los trabajos de renovación y mejora de la red hidráulica , al objeto de contar con un sistema alternativo que abastezca ... al cien por cien a la población del casco histórico en el caso de que se produzca alguna avería.

Se trata de la última obra que va a llevarse a cabo dentro del calendario diseñado, y fue una de las que se pospusieron en su día a petición de los empresarios afectados que tienen sus negocios en la calle más turística de Toledo. En concreto, se decidió que comenzaran los trabajos después del Puente del Pilar y la celebración de Farcama, como efectivamente ha sucedido, aunque el número de turistas por las calles de la ciudad sigue siendo alto. Se ha actuado ya en la Plaza del Conde, Carreras de San Sebastián y Santa Úrsula, y tan solo queda un bombeo en la zona de San Juan de los Reyes, según ha informado a ABC el concejal de Obras y Servicios, Gabriel González.

Pese a las obras, no se cortará el tráfico en la calle Santo Tomé; serán «cortes puntuales», dependiendo de los días. Se ha comenzado a perforar la parte derecha de la calzada y se finalizará con la izquierda. «En mes y medio tienen que estar terminadas las obras, antes del puente de la Constitución», señala González.

Comienzan las obras en Santo Tomé, la calle más turística de Toledo

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios