municipal
Comienzan las obras en Santo Tomé, la calle más turística de Toledo
Deberán estar finalizadas antes del puente de la Constitución
maría josé muñoz
Acaban de comenzar las obras en la calle Santo Tomé para la canalización de la tubería del agua de Picadas, en el marco de los trabajos de renovación y mejora de la red hidráulica , al objeto de contar con un sistema alternativo que abastezca ... al cien por cien a la población del casco histórico en el caso de que se produzca alguna avería.
Se trata de la última obra que va a llevarse a cabo dentro del calendario diseñado, y fue una de las que se pospusieron en su día a petición de los empresarios afectados que tienen sus negocios en la calle más turística de Toledo. En concreto, se decidió que comenzaran los trabajos después del Puente del Pilar y la celebración de Farcama, como efectivamente ha sucedido, aunque el número de turistas por las calles de la ciudad sigue siendo alto. Se ha actuado ya en la Plaza del Conde, Carreras de San Sebastián y Santa Úrsula, y tan solo queda un bombeo en la zona de San Juan de los Reyes, según ha informado a ABC el concejal de Obras y Servicios, Gabriel González.
Pese a las obras, no se cortará el tráfico en la calle Santo Tomé; serán «cortes puntuales», dependiendo de los días. Se ha comenzado a perforar la parte derecha de la calzada y se finalizará con la izquierda. «En mes y medio tienen que estar terminadas las obras, antes del puente de la Constitución», señala González.
Comienzan las obras en Santo Tomé, la calle más turística de Toledo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete