Hazte premium Hazte premium

Cospedal presenta este miércoles los Presupuestos

El Gobierno regional dispondrá de un techo de gasto de 5.675,5 millones de euros. Aumenta un 10,6% el gasto en educación y un 4,4 el de partidas destinadas al desempleo o pensiones

Cospedal presenta este miércoles los Presupuestos efe

abc

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, presenta este miércoles el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Junta de Castilla-La Mancha para el año 2014, los terceros que elabora su Gobierno desde que es presidenta del Ejecutivo regional.

Será a las 12.00 horas en el Palacio de Fuensalida de Toledo donde la presidenta regional presente las cuentas de la región para el próximo año. Precisamente, este lunes el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, recibió el Proyecto de Ley en formato digital de manos del consejero de Hacienda, Arturo Romaní, dentro del plazo establecido por el reglamento del Parlamento regional. Para el presente ejercicio, la Consejería de Hacienda ha propuesto un techo de gasto -el dinero con el que contará para gastar el Gobierno regional- de 5.675,5 millones de euros.

En relación a los Presupuestos, Cospedal ha destacado este martes la «estabilidad» de un Gobierno que en su proyecto no juega «con falsas expectativas» ni «con la esperanza de la gente». La presidenta de Castilla-La Mancha ha hablado durante su intervención en Jaén en la Interparlamentaria del Partido Popular en Andalucía, en la que ha aludido a una decena de razones que, a su juicio, ponen de relieve la importancia de estas cuentas empezando porque «por primera vez» desde que comenzó la crisis «mejoran las previsiones» de crecimiento, reducción del paro y de creación de empleo.

Junto a ello, ha aludido al aumento del 4,4 por ciento en el gasto social y a las partidas destinadas al desempleo o pensiones. Igualmente, ha resaltado la confianza en la «educación como valor básico para la prosperidad» que se refleja en una subida de las partidas del 10,6 por ciento. Cospedal también ha apuntado que los PGE «hacen crecer la inversión en desarrollo» y, aunque la burbuja inmobiliaria da aún «coletazos», apuesta por la rehabilitación de viviendas, incrementando en un cinco por ciento las partidas para este fin.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación