Díaz Ferrán tenía una finca con castillo de 40 millones de euros en Toledo
Gerardo Díaz Ferrán, a su salida de la Audiencia Nacional en 2012 - efe

Díaz Ferrán tenía una finca con castillo de 40 millones de euros en Toledo

En total, Díaz Ferrán acumuló bienes inmobiliarios valorados en 88 millones de euros, según un informe policial

Actualizado:

El expresidente de la CEOE y exdueño del Grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, en prisión provisional acusado del vaciamiento patrimonial del grupo empresarial, tenía entre sus propiedades la finca El Alamín, en Santa Cruz de Retamar (Toledo), valorada en 40 millones y que cuenta con un castillo calificado Bien de Interés Cultural.

En total, Díaz Ferrán acumuló bienes inmobiliarios valorados en 88 millones de euros, según un informe policial aportado a la causa.

El escrito sostiene que Díaz Ferrán, imputado por alzamiento de bienes, insolvencia punible, y blanqueo de capitales, entre otros delitos, trató de ocultar esos y otros bienes mediante distintas operaciones acordadas con el comprador del grupo turístico, Ángel de Cabo, para «eludir» las medidas que acarreaba la entrada en concurso de acreedores de Marsans.

El informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal remitido al juez Eloy Velasco, que instruye la «operación Crucero», incluye un listado con una veintena de propiedades, como la finca El Alamín, en la localidad toledana de Santa Cruz de Retamar, valorada en 40 millones y que cuenta con un castillo calificado bien de interés cultural.

La titular de la finca era la mercantil Pulpi S.L., propiedad a su vez de las sociedades Inversiones Grudisán y Navalverche, de las que el expresidente de la CEOE poseía el 100% del capital.