política
El PSOE sólo está «interesado en montar ruido», dice Cañizares
El portavoz popular se declara «orgulloso» de «todas y cada una de las medidas»
El PSOE sólo está «interesado en montar ruido», dice Cañizares
El portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares , ha acusado a los socialistas de estar sólo «interesados en montar ruido » y no en «solucionar los problemas de los ciudadanos castellano-manchegos».
Según el portavoz popular, ... el Gobierno de Cospedal ha alcanzado lo que parecía «imposible» . Y es que, para el parlamentario, «se pueden conseguir los objetivos cuando se tiene claro el camino» y se cuenta con «el liderazgo de Cospedal ».
Castilla-La Mancha, con futuro
Cañizares ha subrayado que «la austeridad » es «la clave» que ha permitido transformar una «Comunidad Autónoma con el gobierno más denostado» y un «proyecto inútil» en una región que « tiene futuro ».
El diputado autonómico ha reconocido que «es difícil c ambiar de chip » y pensar en la «enorme cantidad de iniciativas que han cambiado» Castilla-La Mancha, luchando contra los problemas «que en su mayor parte nos generaron ustedes», ha dicho dirigiéndose a los parlamentarios socialistas.
Por ello, Francisco Cañizares se ha declarado « muy orgulloso » de apoyar en «todas y cada una de sus medidas» al Gobierno que encabeza María Dolores de Cospedal.
Un discurso valiente
El dirigente popular ha considerado que el discurso de la presidenta durante el Debate sobre el Estado de la Región fue « valiente ». También lo ha sido la actitud de Cospedal, a juicio de Cañizares, a la cabeza del Gobierno al «afrontar la deuda» que dejó un « Gobierno mentiroso » de «verdaderos sinvergüenzas».
En este sentido, el diputado ha recordado que los socialistas sólo presupuestaron 26 millones para la dependencia en 2.011 , lo que, según ha acusado, supuso «jugar con fuego, con la vida y la salud», Cañizares trajo a la memoria que en aquel entonces «el ministerio de Hacienda no permitía a Castilla-La Mancha acercarse un banco» ya que los propios socialistas nacionales veían como « catastrófica » la gestión presupuestaria del Ejecutivo de José María Barreda.
Nadie «aceptó que fuésemos capaces de reducir el déficit seis puntos en un año », aseguró Cañizares. Sin embargo, las políticas de Cospedal «están dando sus frutos».
Las mentiras de los socialistas
El portavoz popular en la Junta ha reprochado las «mentiras» sobre sanidad , como «el cierre de los centros de salud rurales» que, ha asegurado, nunca se pretendieron cerrar, lo que ha calificado como una «desverguenza más».
El dirigente popular ha contrapuesto la situación actual de la sanidad con la que se produjo al término del mandato de José María Barreda, cuando los suministradores sanitarios rechazaban entregar «prótesis» y otros productos a Sescam.
El popular también ha recordado que el anterior Gobierno « se gastó todo lo presupuestado en los cinco primeros meses» del ejercicio para el pago a las farmacias. Ahora, en cambio, el Gobierno paga «las deudas del anterior» y «apuesta por lo público, pero mirando a los presupuestos».
Francisco Cañizares también se ha refirido a la agricultura , a la que ha considerado «un área vital para Castilla-La Mancha». El diputado ha señalado que los agricultores «se sentían estafados y engañados» por las promesas incumplidas por el ejecutivo socialista. Ahora, en cambio, se ha conseguido «el mantenimiento de las ayudas hasta el 2.020» y se conservan las subvenciones para mujeres y jóvenes.
Nuevos anuncios
Cañizares ha calificado como « hito a la cabeza de las políticas sociales de Castilla-La Mancha» el plan sobre bilinguismo , que consideró inimaginable cuando Castilla-La Mancha se encontraba a la cabeza del fracaso escolar.
Sobre el Síndico de Cuentas , aunque ha reconocido que se trata de una «institución ejemplar y austera», ha considerado que «no podemos tener todos de todo», por lo que hay que evitar «duplicidades».
Por otro lado, el representante popular ha recordado que el PSOE es el único partido que «ha sido condenado por financiación irregular » además de ser el «partido de la guerra sucia y el espionaje». Además, ha desvelado que la sede del PSOE en Toledo «no la pagó el Partido Socialista», pues se obtuvo con un crédito de CCM , que se condonó.
Ver comentarios