Farcama, otro punto de fricción entre la Junta y el Ayuntamiento
García-Page pide información y Leandro Esteban, la disposición del Consistorio
MER FERNÁNDEZ
A pesar de que este pasado lunes la Junta ponía a disposición de los artesanos las inscripciones para poder participar en la Feria Regional de Artesanía (Farcama), el alcalde de Toledo , Emiliano García-Page, aseguró este martes en una rueda de prensa estar « ... preocupado» por no saber aún el número de participantes con los que contará la feria este año. Se unía así a la petición de información que el lunes hizo el portavoz del Ayuntamiento, Rafael Perezagua, para poder poner a punto un plan de evacuación de la zona y el dispositivo de tráfico.
Según el primer edil, «nosotros nos hemos plegado a lo que dice la Junta porque lo que interesa es que una fiesta consolidada y que se lleva preparando desde primavera no se vaya al traste». A pesar de ello, Page afirmó querer «saber qué número de expositores va a haber, para que no nos encontremos con la sorpresa de que al final sean la mitad». García-Page dijo querer «que haya Feria, pero no cualquiera». Desde el equipo de Gobierno, además, se criticó la falta de información por parte de la Consejería de Empleo.
Un momento después, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno regional y consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, pidió a García-Page que «ponga a disposición todos aquellos medios que proporcione si cabe mayor capacidad de éxito» a esta edición de Farcama.
Por otro lado, Esteban declaró que le resulta «hilarante» que el primer edil toledano «pretenda hacer críticas» a la organización de la cita, pues cuando él fue miembro del Gobierno de Castilla-La Mancha no mejoró el evento. «El hecho de que se vaya a celebrar en el corazón de Toledo es algo eminentemente bueno para la ciudad», aseguró el consejero, destacando que la ubicación del evento en los jardines del Alcázar en lugar de en La Peraleda era ya de por sí una novedad. «Espero que García-Page se ponga del lado de quienes queremos que Farcama sea un éxito», sentenció.
Participación
A pesar de que la Feria ya se acerca, aún no se conoce el número de artesanos que ocuparán los stands del Alcázar, pues dependerá de la cantidad de inscripciones recibidas. Fue este lunes cuando desde la Junta se ponía a disposición de los artesanos la documentación necesaria para inscribirse en el evento, para lo que tendrán hasta el día 10 de septiembre, previo pago de la reserva.
La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, por su parte, aseguraba hace unos días que lo que se estaba intentando era «ver el reparto de espacios lo mejor posible para poder dar cabida a un número importante de artesanos». Ahora solo queda esperar a que la situación privilegiada con la que contará la Feria este año atraiga al mayor número de artesanos.
Farcama, otro punto de fricción entre la Junta y el Ayuntamiento
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete