Una asociación animalista lleva al Defensor del Pueblo la matanza del cerdo de Quismondo
Denuncia que no se aturdió al animal
El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite la queja presentada por la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) por la matanza del cerdo practicada en febrero en Quismondo. La queja se dirige contra la consejería de Agricultura, por «la ... dejadez demostrada por dicho organismo, que no ha actuado de forma diligente para investigar y en su caso sancionar al Ayuntamiento de Quismondo, organizador de la matanza pública».
Según ANDA, la matanza vulneró la Ley de Bienestar Animal, al no aturdirse al cerdo antes de proceder al corte para su sangrado, por lo que se le causó un sufrimiento innecesario. En el acto estuvo presente el propio alcalde de Quismondo, según testigos citados por la asociación animalista, que remitió a la consejería un vídeo del acto.
El portavoz de ANDA, Alberto Díez, ha asegurado que «esperamos que quienes no cumplen con la Ley de Bienestar Animal sean sancionados y, muy especialmente, que no reincidan en la organización de una matanza sin aturdir previamente al cerdo».
Ver comentarios