El juzgado inicia la liquidación del aeropuerto de Ciudad Real
El juez inicia la liquidación del aeropuerto de Ciudad Real - m. cieza

El juzgado inicia la liquidación del aeropuerto de Ciudad Real

El aeropuerto en su totalidad saldrá a la venta por un precio mínimo de 100 millones de euros

Actualizado:

Este martes se ha hecho público el documento elaborado por los Administradores Concursales de CR Aeropuertos por el cual, éstos proponen a la Juez el Plan de Liquidación de la infraestructura aeroportuaria que se llevaría a cabo para proceder a su venta. Ahora se abre un periodo de 15 días, que finaliza el 14 de Septiembre, para que todos los interesados hagan alegaciones y soliciten las modificaciones oportunas.

En síntesis, el Plan consiste en un protocolo de venta del aeropuerto a través de varias alternativas. Como fórmula inicial, el aeropuerto en su totalidad saldrá a la venta por un precio mínimo de 100 millones de euros, por lo cual, los posibles inversores deberán hacer un depósito del 10% de esa cantidad y no se admitirán ofertas por debajo de tal cifra. En el Plan, los administradores advierten de que no se garantiza la transmisión de las licencias que concedió AENA.

Si dicha fórmula no fuera satisfactoria por falta de ofertas superiores a los 100 millones de euros, se pasaría a una subasta privada, a través de una empresa especializada, en la que se admitirían posturas a partir de 80 millones de euros. Si tampoco tuviera éxito esa fórmula se procedería a celebra una subasta judicial de forma libre sin sujeción a precios mínimos. El periodo total que han marcado los administradores para la venta del aeropuerto es de un año a contar desde que sea aprobvado por la Jueza del Juzgado Mercantil nº 4.