Echániz afirma que el nuevo Hospital de Toledo creará 3.000 puestos de trabajo
El consejero de Sanidad señala que es «un número muy importante» para la ciudad
abc
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz , ha asegurado este martes que la finalización de la construcción del nuevo Hospital de Toledo --según el cálculo hecho por expertos-- hará que en el momento de ... mayor intensidad haya 1.000 personas trabajando y a lo largo de toda la obra hasta 1.800, lo que supone unas 3.000 personas en todo el ejercicio.
En una entrevista en la Televisión de Castilla-La Mancha, recogida por Europa Press, Echániz ha concretado que se trata de un número de puestos de trabajo que son «muy importantes» para la ciudad de Toledo, a los que luego se unirán los profesionales que se incorporen al nuevo proyecto como profesionales sanitarios. El consejero se ha referido también a las declaraciones del PSOE , quien señalaba este lunes que iría a los tribunales si la Junta tiene intención de «privatizar» el nuevo hospital, asegurando que podría poner «miles de ejemplos» de que cuando los socialistas gobiernan utilizan la sanidad público-privada. «Lo que no entiendo es por qué quieren que los andaluces dispongan de estos instrumentos y los castellano-manchegos no. Ellos tendrán que explicar por qué quieren lo bueno para unos y cuando se trata de otros no permiten que se ponga en marcha», ha argumentado.
Los servicios médico seguirán igual
Echániz ha explicado que se trata de un traslado a una nueva ubicación del Virgen de la Salud y que «es evidente» que los servicios generales de una obra nueva de estas características tiene que hacerlos un operador privado, pero que los servicios clínicos y médicos se hará como se está haciendo en el Virgen de la Salud. «Sería inaudito que en le siglo XXI, la sanidad, que se tiene que dedicar a cuidar a las personas, nos dedicásemos a prestar los servicios de calefacción y del mantenimiento del hospital», ha manifestado.
Lo que sí ha dejado claro el titular de Sanidad y Asuntos Sociales es que este nuevo hospital estará equipado con las últimas tecnologías diagnósticas y terapéuticas, al nivel de los mejores hospitales de ámbito nacional para generar «mucha salud» a los ciudadanos de Toledo y comarca.
Echániz afirma que el nuevo Hospital de Toledo creará 3.000 puestos de trabajo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete