El Museo del Ejército inaugura la exposición temporal «Al Asalto»
Presentación de la exposición «Al Asalto» en el Museo del Ejército - ana p. herrera
ciudad

El Museo del Ejército inaugura la exposición temporal «Al Asalto»

Además, este viernes 19 de julio la entrada será gratuita por el tercer aniversario del traslado de su sede al Alcázar

Actualizado:

El Museo del Ejército inaugura este viernes 19 de julio la exposición de máquinas de asedio «Al Asalto» que estará abierta al público hasta el día 15 de octubre de 2013. La inauguración coincide con el tercer aniversario del traslado de su sede al Alcázar de Toledo que el museo celebrará dejando la entrada gratuita durante todo el día.

En esta exposición, el museo reúne un conjunto de reproducciones de máquinas de asedio reconstruidas tanto a escala como a tamaño real que permitirán al visitante seguir la evolución de diferentes tipos de mecanismos de artillería desde el siglo IV antes de Cristo hasta el siglo XIV. La muestra presentará un carácter didáctico de manera que el público pueda situarse, de forma intemporal, en el contexto de las guerras de asedio y comprender los principios físicos en los que fundamentan su utilización.

Habrá un recorrido expositivo en el que, incluso, el visitante podrá sumergirse en un asalto imaginario a una plaza fuerte, en el que, acercándose progresivamente a la muralla, podrá contemplar, reconstruidas a escala, los tipos de máquinas utilizados en cada fase del asalto.

Entre las piezas de la muestra, destacan una catapulta tipo scorpio, el arma romana de francotirador capaz de atravesar con sus flechas armaduras a una distancia de 500 metros, o un ariete romano, armas de asedio que llegaron a ser movidas por miles de hombres y capaces de destruir cualquier muralla.