Inma Sequí, en el centro
Inma Sequí, en el centro - facebook

Agreden a la presidenta de VOX Cuenca al grito de «fascista»

Inma Sequí, de 18 años, ha sido atacada por tres personas en la puerta de su domicilio. Tiene roto el pómulo, el labio partido y contusiones varias, pero está «consciente y con buen ánimo»

Actualizado:

La presidenta de VOX en Cuenca, Inmaculada Sequí, ha recibido este martes una paliza por parte de tres personas a la puerta de su domicilio y ha sido trasladada al Hospital Virgen de la Luz, donde ha permanecido ingresada varias horas. Tiene roto el pómulo, el labio partido y contusiones varias, pero está «consciente y con buen ánimo». Los médicos han confirmado que ha seguido una «evolución médica adecuada» y que recibirá el tratamiento y las instrucciones clínicas usuales.

Según han informado a Efe fuentes del partido, en el momento de la agresión, Inma Sequí, de 18 años, salía a desayunar y se encontró con tres personas (dos hombres y una mujer) que la estaban esperando en la puerta de su domicilio. Al grito de «fascista», comenzaron a pegarla. «¡Es ella! A ver qué dices ahora, fascista de los cojones!», le dijeron.

La Policía Nacional de Cuenca ha abierto una investigación para esclarecer la autoría de la agresión, al tiempo que miembros de la directiva del partido, así como su presidente nacional, Santiago Abascal, se han desplazado de urgencia ea Cuenca.

La joven ha expresado su agradecimiento en Twitter a todas las personas que le han apoyado tras la agresión y ha prometido contestar «uno a uno» todos los mensajes recibidos.

Desde VOX han mostrado todo su apoyo a la familia de la presidenta provincial del partido en Cuenca, así como al personal sanitario y las fuerzas de seguridad del Estado involucradas en el caso en este momento. Se da la circunstancia de que Inmaculada Sequí fue la candidata más joven de VOX en España en las pasadas elecciones municipales.

PP y PSOE expresan su «enérgica condena»

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha mostrado este martes su «enérgica condena» a la agresión. En un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter Casado ha querido trasladar todo su apoyo a la dirigente de VOX y todo su partido, liderado por el ex 'popular' Santiago Abascal.

«Todo mi apoyo a Sequí y a VOX y mi enérgica condena a la agresión que ha sufrido esta mañana», ha plasmado el portavoz de la dirección del PP y diputado por Ávila en el Congreso.

Desde el PSOE de Cuenca también han querido mostrar su «más absoluta repulsa» por la agresión a la joven, a la que han deseado una «pronta recuperación». Desde otras formaciones, como Podemos, también han condenado el ataque, así como la Diputación de Cuenca, que ha afirmado que es «una brutal agresión intolerable en democracia».

Investigación policial

La Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar a las tres personas que esta mañana han agredido a Inmaculada Sequí, sin que hasta el momento se haya producido ninguna detención.

Según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la investigación se abrió esta mañana tras conocerse la denuncia de la familia de Sequí, que, debido a la paliza recibida, fue ingresada en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, aunque fue dada de alta pocas horas después al no sufrir ninguna fractura.