Juegos Fiestas de San BartoloméNavahermosaQué disfrutarAñover de TajoEL VERANO DE TOLEDO

Petanca, parque acuático y carreraHegemonía taurina en las Fiestas de San Bartolomé

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la localidad de Navahermosa, en ppenos Montes de Toledo, los sábados están para cuidarse, por lo que en sus fiestas de San Bartolomé las diversas actividades deportivas reunirán a los más animados, que se pondrán en forma mientras lo pasan bien. Desde las nueve de la mañana, el colegio del Prado acogerá un torneo de petanca, organizado por el hogar del pensionista San José. Los que prefieran algo más refrescante están de enhorabuena, porque en la piscina municipal se instalará un parque acuático, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Para acabar el día, nada como una «Steeplechase» o carrera atlética con obstáculos, que saldrá de la zona Valdelacruz, junto a la gasolinera. Para participar en esta actividad deportiva es necesario abonar los seis euros que cuesta la inscripción (en la que va incluida además una invitación para la fiesta posterior) además de tener ganas de superar los siete kilómetros del recorrido.

Las reses serán las protagonistas de las fiestas en honor a San Bartolomé apóstol, patrón de Añover de Tajo. Un repertorio de encierros para mayores y niños, una corrida, una suelta de vaquillas, una novillada y una becerrada son los platos fuertes de los festejos que durante una semana harán que los añoveranos desconecten y se alejen de la rutina.

Los actos empiezan esta mañana con un campeonato de petanca y una yincana de juegos didácticos relacionados con el medio ambiente. Por la noche, los jóvenes del municipio podrán disfrutar de una macrodiscoteca de verano con sesiones de reguetón y varios pinchadiscos.

Mañana continúa la celebración con una diana infantil y una batucada a cargo de la asociación Siglo XXII para amenizar el tradicional vermú. Por la tarde tendrá lugar la procesión, en la que se subirá la imagen de San Bartolomé desde su ermita hasta la parroquia. Y al llegar la noche, las carrozas saldrán a la calle y desfilarán acompañadas de la banda de música de la localidad. Más tarde, después del pregón, la música volverá a imperar con otra macrodiscoteca, una marcha de la banda de música y la actuación de la orquesta Novecento.

A lo largo de la semana continuarán las actividades programadas, tanto los actos taurinos en el recién remodelado coso como el resto de eventos de carácter religioso, cultural, didáctico y deportivo. Destacan las clases prácticas de toreo para niños y jóvenes, una degustación gastronómica, un campeonato de tirachinas además de una «jam session», un espectáculo en directo en el que distintos músicos y grupos locales improvisarán un concierto para el disfrute de todos.