La Feria del LIbro, en la plaza de Zocodover hasta el día 17 de mayo
La Feria del LIbro, en la plaza de Zocodover hasta el día 17 de mayo - luna revenga

La Feria del Libro reivindica el papel frente al formato digital

Actualizado:

La X Feria del Libro comenzó este sábado en Toledo para reivindicar el papel frente a los formatos digitales. La concejal de Cultura, Rosa Ana Rodríguez, asistió a la apertura de esta edición, que nace con el lema «De papel y tinta», y que contó con el pregón de reivindicar la lectura de libros frente a otros formatos digitales.

El pregón de apertura de esta feria fue ofrecido por Félix Chacón, quien realizó un guiño a la celebración del centenario de Santa Teresa con una breve representación teatral.

Rodríguez señaló que con esta actividad, organizada por los libreros toledanos, «sacamos la cultura a la calle», algo «importante, imprescindible y una labor necesaria».

La concejal de Cultura afirmó que desde el Ayuntamiento de Toledo «siempre contribuiremos a este tipo de iniciativas» del sector literario porque «el libro está siendo sustituido por otro tipo de formatos» y «creemos que la presencia del libro en papel es decisivo». Rodríguez informó que con esta iniciativa se promociona la lectura con talleres, presentaciones de novelas, tertulias, firmas de libros, cuenta cuentos, rutas, conciertos e incluso baile.

La feria permanecerá abierta hasta el 17 de mayo, de 10.00 horas a 14.30 horas, por la mañana, y de 16.30 horas a 21.00 horas en horario de tarde.