Para el equipo del CRPSL de Talavera

La Caixa destina 9.000 euros a equipar el centro de Atafes

ABC TALAVERA
Actualizado:

La Obra Social «la Caixa» ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Atafes), a la que ayudará con 9.000 euros para el equipamiento y mantenimiento de su centro de rehabilitación psicosocial y laboral.

Según informó Atafes en un comunicado, esta ayuda económica irá destinada a la adquisición de una parte del equipamiento del nuevo centro de rehabilitación psicosocial y laboral ubicado en el barrio La Solana de Talavera de la Reina (Toledo), en el que se atiende a personas con enfermedad mental de la ciudad y la comarca.

El convenio lo han suscrito la presidenta de la asociación Atafes, María Bonilla; el director de área de negocio de la entidad financiera «La Caixa» en la ciudad, Reyes Agudo, y la directora de la oficina de Talavera Centro, Verónica Mateos.

La finalidad de la asociación Atafes es favorecer la autonomía e integración social y laboral de las personas con enfermedad mental, a las que presta atención a través de diferentes acciones y programas, como los talleres de rehabilitación que se llevan a cabo en el mencionado centro.

De este modo, la Obra Social «la Caixa» colaborará con una ayuda de 9.000 euros, cantidad con la que se beneficiarán de forma directa un total de 130 usuarios, además de otros 647 socios de manera indirecta.

La presidenta de la asociación Atafes, María Bonilla reconoció que es «un maravilloso regalo de aniversario», ya que la organización celebra este 2015 sus 25 años de vida.