Salud y promoción de la actividad física

Estudian las rutas de paseo accesibles en Fuensalida

Actualizado:

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (Ademto) participó en el análisis de las rutas de paseo de Fuensalida, un acto organizado por el Ayuntamiento junto con su unidad de gestión y administración del deporte.

Los participantes recorrieron las rutas diseñadas por el técnico municipal en gestión deportiva, Emiliano López Gómez, con el fin de comprobar su accesibilidad universal. En el recorrido hubo personas afectadas por diversas limitaciones físicas y sensoriales, tales como Begoña Aguilar, con movilidad reducida en su silla de ruedas y presidenta de Ademto; Enrique Varela, invidente y presidente de la Fundación Tecnología Social, así como las profesoras de la UCLM de la facultad de Actividad Física y Deporte Nuria Mendoza, directora del departamento de actividad física, y Susana Aznar, directora del grupo de investigación de la promoción de actividad física para la salud.

Tras el recorrido, los participantes debatieron la manera de proporcionar a estas rutas la mejor y mayor accesibilidad para que cualquier persona, con independencia de sus limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales, pueda desarrollar en ellas la saludable actividad física de pasear.