Pérez de Vargas, el muro de Toledo

A. M./B. C.
Actualizado:

Es una de las figuras deportivas nacionales del momento. En Qatar, este toledano es el valladar de la selección de balonmano

Hasta la fecha, la selección española de balonmano está protagonizando en el Mundial de Qatar una marcha impecable como equipo sólido y contrastado. Por eso destacar de entre esa calidad general se hace más complicado. Toda la prensa nacional coincidía ayer a la hora de destacar el partidazo del cancerbero toledano, con un 42% de acierto en balones parados, junto con Alex Dujshebaev.

La juventud al poder pidiendo sitio y protagonismo. «España tiene un ángel, «Bendita juventud» o «La juventud da un paso al frente» eran algunos de los titulares nacionales del partido que España ganó a Eslovenia. Por si había dudas, Pérez de Vargas recibió el trofeo al mejor del partido. Y si no que se lo pregunten a los lanzadores eslovenos. Este toledano, además, confirmaba su categoría con un discurso natural y fresco, lejos de los tópicos de otros deportistas. Joven pero maduro y gran futuro por delante.

Gonzalo Pérez de Vargas Moreno nació en Toledo el 10 de enero de 1991. Por tanto, acaba de cumplir los 24 años. Formado en la cantera del Amibal Toledo, cuyo «alma mater» fue Rafael Sierra, recaló en el FC Barcelona cuando tenía 16 años de edad. En el equipo azulgrana estuvo cuatro temporadas, para luego ser cedido al Granollers y al Toulouse. En la actual temporada 2014-2105, Gonzalo es ya portero «con todas las de la ley» del poderoso equipo catalán.

ABC Toledo contactó ayer sábado con Miguel y Maribel, los padres del guardameta internacional, quienes se encontraban pasando el fin de semana en Los Navalmorales, su localidad de origen. Ambos se mostraron muy contentos e ilusionados por las actuaciones de su hijo en este Mundial de Qatar 2015. Sobre todo su madre Maribel, quien señaló que «soy de lágrima fácil cuando hablo de mi hijo. En el pueblo ven los partido de España muy emocionados por la presencia de Gonzalo».

Miguel y Maribel se plantean ahora el viajar a Qatar el próximo jueves para apoyar a su hijo, si es que España supera esta tarde (19.00 horas, Teledeporte) el escollo ante Túnez en octavos de final. Estudiante de ADE (Adminstración y Dirección de Empresas), Gonzalo tiene en su hermana Beatriz su mayor fan. Desde Valladolid, donde estudia Ingeniería, sigue intensamente la trayectoria mundialista del auténtico «muro de Toledo».