Los ganadores en hombres y mujeres cobrarán lo mismo: 400 euros

La Milla y la Legua «Julio Rey» se disputarán el domingo

Actualizado:

Ayer tuvo lugar el acto de presentación de la XVI Milla Urbana Popular Femenina y la XIII Legua Masculina «Julio Rey», dos citas atléticas de inscripción gratuita que se disputarán en la matinal del domingo en un circuito en la Avenida de Europa de la capital regional.

Este evento festivo-deportivo está organizado por la Asociación de Vecinos «La Verdad», fundada hace ya 35 años. La principal novedad de esta nueva edición es que, por primera vez en su historia el, premio en metálico para los ganadores será del mismo importe para hombres y para mujeres, en concreto 400 euros.

Además, en esta ocasión esta matinal atlética estará dedicada al Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de Toledo por la impagable labor que llevan a cabo sus 36 miembros.

En el apartado meramente deportivo, se espera con gran expectación la pelea por conseguir el triunfo final de Ángel Ronco y Vanesa Veiga frente a los temidos atletas africanos, en una cita que cuenta con el patrocinio principal de la empresa Construcciones Lozoya, junto a la colaboración del Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Comunidades.

Los invitados a la mesa fueron Mariano Nohales (CCM), Alfonso Martín (concejal de Deportes), Julio Rey (recordman español de maratón desde 2006), Tomás Ruiz (presidente de la AA. VV La Verdad), Juan Carlos Martín (director general de Deportes de la Junta); Fernando Rey (atleta y director técnico de estas dos pruebas), y Luis Miguel Álvarez (jefe de la Unidad de Protección Civil de Toledo).