Mariano Alonso, Javier Morales y Eduardo Álvarez, ayer, en la Biblioteca de Castilla-La Mancha
Mariano Alonso, Javier Morales y Eduardo Álvarez, ayer, en la Biblioteca de Castilla-La Mancha - LUNA REVENGA
El festival obtuvo en 2013 el sello de calidad del Ministerio de Cultura

Cinco obras concursan en el XI Certamen de Teatro de Fuensalida

Actualizado:

Cinco obras concursan este año en la XI edición del Certamen de Teatro Aficionado «Villa de Fuensalida», al que se han presentado 124 montajes «de mucha calidad» llegados desde todos los puntos de España, dijo ayer durante la presentación Eduardo Álvarez, representante de Zapa, grupo organizador de este festival.

Las representaciones comenzarán este sábado con «La Brújula mágica» por Musicales 3C. Le seguirán «Mamá ¡Pis!», el 15 de noviembre, por Cocorota Teatro; «El lugar que no olvidamos», propuesta de Platea Teatro para el 22 de noviembre; «La viuda de Dupont» por el Grupo Dobra, el 29 de noviembre y «A veinte metros bajo tierra» por Abstractoesfera, el 6 de diciembre.

Fuera de concurso, el grupo local organizador, la Asociación ártístico cultural Zapa, pondrá en escena el próximo 13 de diciembre «Matrimonio para tres».

Todas las representaciones serán en la Casa de la Cultura, a las 20.30 horas. El precio de la entrada es de cuatro euros y el abono para todas las obras cuesta 17 euros.

Habrá premios para el primer y segundo mejor espectáculo, con trofeo y 2.000 y 1.000 euros respectivamente, además de galardones para los mejores actores y actrices

El alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso, explicó que el certamen llega este año con el sello de calidad otorgado por el Ministerio de Cultura en 2013, justo al finalizar la décima edición, una certificación que comparten con festivales de Oviedo, Sevilla, Gerona, Argamasilla de Alba (Ciudad Real), Dos Hermanas (Sevilla), Cantabria y Tafalla (Navarra) .

El director general de Cultura, Javier Morales, destacó la función y el esfuerzo realizado por los festivales de teatro aficionado, «la cuna y la cantera», dijo, del teatro.