Yuncler pide otra vez a Educación que amplíe el colegio público

Actualizado:

El alcalde de Yuncler, Luis Miguel Martín, ha trasladado personalmente al Gobierno de Castilla-La Mancha la imperiosa necesidad de ampliar y unificar el colegio «Remigio Laín» de la localidad que se ha quedado pequeño ante el crecimiento demográfico que experimenta el municipio de forma continuada.

Una necesidad que Luis Miguel Martín explicó con detalle al viceconsejero de Educación, José Jaime Alonso, quien le recibió respondiendo a la solicitud que el alcalde de Yuncler había hecho a los responsables del departamento de Educación de Castilla-La Mancha.

En dicha reunión, Martín detalló al viceconsejero la situación actual de las infraestructuras educativas del municipio y la necesidad de unificar los dos centros escolares que en estos momentos albergan las enseñanzas de Infantil y Primaria mediante la ampliación del colegio público «Remigio Laín»..

Una reivindicación que ha motivado las concentraciones que quincenalmente se están produciendo a las puertas del colegio público de Yuncler con la asistencia de numerosos padres y madres que llevan a sus hijos a este centro.

Línea dos

El viceconsejero revisó con el alcalde los datos de nacimientos, por encima de los 50 anuales, y población escolar de Yuncler, que justifica la necesidad de un centro educativo de línea dos.

El responsable regional de Educación, Cultura y Deportes reconoció esta necesidad y se comprometió a mantener la ampliación del colegio de Yuncler como prioridad. Algo que aseguró planteará ante el Consejo de Educación, informó el PSOE en una nota de prensa.

Luis Miguel Martín agradeció que el viceconsejero de Educación le recibiera y va a informar del contenido de este encuentro a los padres y madres de Yuncler en la próxima concentración que va a celebrar ante el colegio público y que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre.