Consuegra

El buen tiempo anima la celebración de la Fiesta de la Rosa del Azafrán

Actualizado:

Con unas temperaturas relativamente calurosas, cientos de visitantes, unidos los consaburenses, están disfrutando durante todo el fin de semana de la LII la Fiesta de la Rosa del Azafrán que tiene lugar en Consuegra.

Junto a la recolección del azafrán, destacó ayer de la programación el matutino IXX Certamen Gastronómico, que cada año gana en popularidad y participación.

Ya por la tarde, en el molino Sancho se celebró la simbólica «Molienda de la Paz y del Amor» dedicada a la igualdad de género, que contó con la presencia Dulcinea, Aurora Mariblanca; el alcalde de Consuegra, Benigno Casas, así como de invitados y representantes de asociaciones relacionadas con el evento.

También estuvo el alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE, Emiliano García Page, acompañado por el secretario provincial del partido y alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez.

Al finalizar la Molienda de la Paz tuvo lugar en el cerro Calderico una muestra folclórica a cargo de los grupos Danzas de Lorca, Amigos de la Jota de Teruel y el anfitrión Rosa del Azafrán.

Por la noche, el colaborador de ABC, Julio García Ortiz, pronunció el pregón de la fiesta en el Teatro don Quijote.