Sukot

Fiesta judía de las cabañas en el Casco Histórico este fin de semana

Actualizado:

La ciudad de Toledo acoge este fin de semana la fiesta de las cabañas o «sukot», que recuerda al pueblo judío errante por el desierto, con actividades culturales, gastronómicas y musicales dirigidas a toda la familia.

La concejala de Turismo, Ana Isabel Fernández, y el director del Museo Sefardí, Santiago Palomero, presentaron ayer en una rueda de prensa esta actividad, enmarcada en el programa de ocio, cultural y turístico «Encuentros en la Judería de Toledo».

La fiesta comenzará el viernes con una ruta teatralizada, mientras que el sábado se celebrará un cuentacuentos y un concierto de música sefardí. Además, habrá un mercado en el paseo del Tránsito durante el sábado y el domingo.

Gastronomía sefardí

Por su parte, el taller familiar de «Sukot» se celebrará en la Escuela de Arte con la intención de explicar a mayores y pequeños en qué consiste la fiesta. También participan una veintena de establecimientos con tapas, menús y recetas típicas de la gastronomía sefardí durante los tres días, con la colaboración de la Asociación de Hostelería.

Con estas actividades, el Gobierno local quiere consolidar los Encuentros en la Judería y ampliar la oferta turística de la ciudad a aquellos visitantes interesados en la riqueza cultural de la judería más importante de occidente durante la Edad Media.