Hazte premium Hazte premium

Los Cerralbos

Dedican a dos obispos la calle «en la que jubaban de niños»

ABC TOLEDO

El pequeño municipio toledano de Los Cerralbos dedicará a dos obispos nacidos allí, Ángel Fernández, auxiliar de Toledo, y José Demetrio Jiménez, obispo de la Prelatura de Cafayate (Argentina), una calle (De la Libertad) la misma en la que vivieron y jugaron siendo niños.

El Ayuntamiento de Los Cerralbos, un municipio de poco más de 500 habitantes, les dedicará una calle a la que han denominado ahora «Calle de los Obispos».

El acto de inauguración tendrá lugar a las 12.30 horas del próximo domingo y una vez descubierta la placa se celebrará una misa en la iglesia parroquial presidida por José Demetrio Jiménez, ya que es la primera vez que visita el pueblo y la parroquia después de su ordenación episcopal, que ha sido este mismo año.

Al acto también acudirá el otro homenajeado, el obispo auxiliar Ángel Fernández, y el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez.

El alcalde José Gómez ha afirmado que tanto ellos como sus familiares están «muy contentos e ilusionados» con este acto que se les ha preparado en su pueblo natal, en el que fueron bautizados y donde celebraron su primera misa.

Según el alcalde, ambos se encuentran ahora en Roma y regresarán el sábado 20 para asistir a este homenaje.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación