deportes
Cuatro jóvenes nadarán entre Menorca y Barcelona contra el cáncer
La travesía comienza este jueves y cuenta con el apoyo del prestigioso traumatólogo Ángel Villamor que los acompañará con su equipo de fisioterapeutas desde un barco
Cuatro jóvenes nadarán entre Menorca y Barcelona contra el cáncer
Los toledanos Javier del Cerro y su tío Raúl del Cerro, en compañía de los madrileños Abraham Trigo y Chema López, son los cuatro intrépidos nadadores que este jueves por la noche (20.00 horas) iniciarán la Travesía Menorca- Barcelona , un reto ilusionante y ... complicado que se pone en escena a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer . Javier del Cerro, estudiante de segundo curso de Arquitectura y con 19 años de edad, explica a ABC los pormenores de esta aventura a través de las aguas del Mar Mediterráneo señalando que « llevamos un año y medio trabajando en este proyecto y hasta la fecha hemos recaudado ya 72.000 euros, una importante cifra que irá destinada a la Junta Provincial de Barcelona de la Asociación Española contra el Cáncer para que desde allí vaya a un proyecto con el que combatir esa enfermedad en los niños». «Hay que tener en cuenta que solo en la venta de la pulsera conmemorativa de esta travesía hemos llegado a 12.000 euros de recaudación. El resto del importe viene de los 45 patrocinadores que disponemos, principalmente de Telefónica, aunque también nos ha ayudado mucho la firma castellano-manchega Seguros Soliss» , explica.
En cuanto al apartado técnico de la travesía, Javier del Cerro comenta que «en total son 210 kilómetros en línea los que tenemos que nadar entre Ciudadela y Barcelona, aunque nos comentan los expertos que serán unos 240 kilómetros en total debido a la influencia de las corrientes marinas. Cada nadador estará en el agua una hora, por la tanto, descansará tres horas en un barco que nos acompañará en nuestra aventura y donde repondremos fuerzas con comidas ricas en hidratos potenciadas con alimentos de Nutrisport. La llegada a la Ciudad Condal está prevista para entre las 10 y las 12 de la mañana del próximo domingo. Nos vamos a pegar una auténtica paliza: 16 horas cada uno en las aguas del Medirerráneo, pero bien merece la pena que los sufren esa terrible enfermedad sepan que les apoyamos desde todos los ámbitos de la vida, incluyendo el deporte. En nuestras familias hemos sufrido esta enfermedad y queremos hacerles llegar de que no están solos en la pelea».
En lo que a la seguridad física de esta aventura se refiere, este futuro arquitecto aclara que «llevamos también a un nadador de reserva, en concreto, mi hermano Juan Carlos. Hay que se previsores. También tenemos que dar a conocer un dato muy importante y es que el prestigioso traumatólogo Ángel Villamor nos acompañará con su equipo de fisioterapeutas para que estemos en buenas manos. Desde que mi tío le explicó en Madrid nuestro aventurero proyecto se mostró muy entusiasmado en ayudarnos y protegernos. Villamor es el doctor que operó de una cadera al Rey Juan Carlos I en abril de 2012. Quiere ser también solidario con esta causa benéfica».
Ver comentarios