Las mejores tapas, en Illescas

Actualizado:

Tres establecimientos de esta localidad se han alzado con los primeros premios de las III Jornadas de la Tapa y Cerveza de La Sagra, en las que se consumieron 6.554 tapas

No solo «El Bohío», con una estrella «Michelín», triunfa en Illescas. La III edición de las Jornadas de la Tapa y la Cerveza en La Sagra, organizadas por la Asociación de Hostelería de Toledo y Cervezas La Sagra, culminaron con más de 6.000 tapas vendidas a cargo de los 31 establecimientos participantes, que pudieron comprobar cómo las más votadas por el público pertenecen a tres negocios de Illescas.

La tapa «Filetes de venado sobre salsa de manzana con frutos rojos y balsámico de chocolate», de La Almazara, fue la más votada. Repite este establecimiento el primer puesto que consiguió también en 2012, superando el segundo puesto que logró el pasado año. El propietario, Juan Carlos Sánchez-Arévalo, subió a la báscula para recibir su peso en Cervezas Sagra como premio.

«Parecía fiesta»

O’Connell St. se alzó con la segunda posición con la tapa «Tosta de piquillo relleno de queso ahumado, nueces y rúcula bañada de vinagreta shot de salmorejo». En tercer lugar se destacó el Mesón los Coritos con la tapa «Cochinillo asado sobre crema de patajo, nuez de guacamole, cherry confitado y fideos de jamón».

«La participación se ha concentrado fundamentalmente en Illescas y en Yuncos», explicó el gerente de Cervezas La Sagra, Carlos García, durante unos fines de semana «en los que parecía fiesta, con muchos ciudadanos por las calles con los planos».

El público se marchará con las manos vacías. Todos los participantes con voto válido contarán con una invitación para dos personas con la que podrán realizar un «tour» con cata por las instalaciones de Cervezas Sagra, siempre con reserva previa.

Los ganadores fueron agasajados durante un acto en el que estuvieron el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Luis González, y el director de Cervezas Sagra, así como el alcalde de Yuncos, Gregorio Rodríguez, y el concejal de Servicios Generales de Illescas, Fernando Esperón.