Quintanar de la Orden cierra su presupuesto con superávit

Las cuentas presentan un remanente de Tesorería de 2,7 millones

Actualizado:

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha celebrado un pleno ordinario para informar sobre la liquidación del Presupuesto 2013, que por tercer año consecutivo se ha cerrado con superávit. En concreto, las cuentas presentan un remanente de Tesorería positivo de 2.722.807,33 euros.

El alcalde, Carlos Madero, manifestó sentirse muy satisfecho con estos datos. «Hemos logrado este superávit siguiendo la línea marcada por este equipo de Gobierno desde inicios de legislatura, que no es otra que la de realizar unos presupuestos realistas, inversores y solidarios, continuando con un control riguroso del gasto y mirando el euro, de ahí que con muchos menos impuestos se siguen prestando los mismos servicios municipales, aplicando criterios de eficiencia y eficacia».

El Consistorio ha hecho, además, una apuesta decidida por potenciar la ayuda a los emprendedores, y para ello ha aprobado un programa de actuación urbanizadora para el desarrollo de la zona que afecta a la ampliación del polígono industrial Alto Losar, lo que convierte a Quintanar de la Orden en una localidad idónea para implantar nuevas industrias y empresas.

Carlos Madero aseguró que «este Ayuntamiento seguirá dando todo tipo de facilidades, «contribuyendo de este modo a dinamizar la economía no sólo del municipio, sino también de la comarca, con la consiguiente generación de empleo».

Además, se aprobó la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa de Terrenos por Mesas, Sillas, etc., ajustando aún más las temporada estival, que sin duda supondrá un ahorro para el sector hostelero, tan importante en la localidad. Según explicó Madero, «con esta medida logramos una nueva bajada de impuestos para conseguir que con ella se instalen un mayor número de terrazas en época estival, solidarizándonos una vez más con el sector».