El alcalde de El Toboso invita a vivir «un fin de semana diferente»

Prepara para San Valentín la IV Ronda Romántica del Amor y la Palabra

Actualizado:

Quien tenga enamorada, una mujer fuente de inspiración que le de fuerzas para seguir, como fue Aldonza Lorenzo (Dulcinea) para Don Quijote y poder expresarle su amor puede acudir a El Toboso mañana y el sábado. El Ayuntamiento, que preside Marciano Ortega, ha organizado la IV Jornada Romántica del Amor y la Palabra, una ruta con declaraciones, romances, poemas y canciones que partirá de la Casa-Museo Dulcinea y que recorrerá las calles del pueblo, cuna de la amada de Don Quijote.

«Se trata de vivir un fin de semana diferente, es la explosión del amor», afirmó el alcalde que ha dictado un bando con motivo del Día de San Valentín donde anuncia «una ciclogénesis de amor, repleta de abrazos y besos» que recorrerá las calles de El Toboso. «Tengan a bien todos los enamorados y en proceso de conseguirlo o hallarlo que pongan en estado de alerta su corazón y alma para vivir la aventura del amor y la pasión».

El año pasado acudieron a esta romántica cita 250 personas de la comarca. El coordinador de la Oficina de Turismo prepara requiebros, dichos y declaraciones que entrega a los enamorados para que se lo dediquen a sus amadas, «aunque algunos traen cartas de amor muy trabajadas», explica Ortega, que cada año acude a la cita con su capa castellana para ambientar aún más el recorrido.

Y tras las declaraciones y para finalizar la velada, los participantes acueden a los establecimientos hosteleros que también preparan un menú acorde con la ocasión: «Flecha de cupido», «Cucharita de ternura» o «Besitos de morcilla y manzana».