Hazte premium Hazte premium

Cien imágenes cuentan 30 años de Historia en las Cortes regionales

Cien imágenes cuentan 30 años de Historia en las Cortes regionales luna revenga

ABC

Una exposición de fotografías, compuesta por más de cien instantáneas, recuperan algunos de los acontecimientos que han sucedido en los treinta años de historia de las Cortes de Castilla-La Mancha y que se pueden ver desde ayer en el Convento de San Gil, sede del parlamento regional.

El presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, acompañado por la vicepresidenta primera, Cesárea Arnedo, y el vicepresidente segundo, Jesús Fernández Vaquero, inauguró esta exposición que se podrá ver durante un mes en la sede de las Cortes pero que también viajará por el resto de provincias castellano-manchegas.

La muestra repasa toda la historia del parlamentarismo en Castilla-La Mancha, «desde la bandera y el escudo» de la región hasta la actual legislatura. Desde los tablones de madera sobre los que se firmaron los primeros acuerdos autonómicos hasta la visita de la actual defensora del Pueblo, Soledad Becerril, estas instantáneas reflejan la evolución no sólo de la política sino también de la sociedad.

Así, en otras imágenes, en blanco y negro, se pueden ver diputados fumando en sus escaños o hablando por teléfonos fijos. La propia sede también ha ido cambiando en estos treinta años de historia, ya que desde las primeras reuniones que se celebraban en el Castillo de San Servando se pasó al actual edificio, el Convento de San Gil.

También hacen un recorrido por las principales visitas que han recibido las Cortes, como la del príncipe Felipe, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba. Todo ello sin olvidar a los trabajadores que día a día, hacen que la institución pueda funcionar, como los ujieres, y a los políticos que han pasado por el parlamento regional en este tiempo.

Sin embargo, para Tirado los verdaderos protagonistas de esta exposición, que se puede visitar de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 18.30 horas, son los profesionales de los medios gráficos, pues son quienes «han hecho posible que hoy se vean estas imágenes».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación