Se distribuyeron 30.000 kilos de comida
Cipriano reparte más alimentos y también juguetes para los niños
ABC TOLEDO
Una vez más, Cipriano González, «el amigo de los pobres», repartió ayer más alimentos entre los necesitados, esta vez 5.000 bolsas con más de 30.000 kilos de comida, pero además este primer reparto del año ha sido más especial porque llevó incluida la ... entrega de juguetes y regalos para los más pequeños.
Aunque desde por la mañana ya había gente haciendo cola, el reparto comenzó a las cinco de la tarde, como es habitual en el «Socorro de los pobres», la organización que Cipriano González fundó hace sesenta años con la idea de que ninguna persona pase el hambre que él sufrió en su niñez.
Como ya ha manifestado Cipriano González en varias ocasiones, en cada reparto que realiza aumenta el número de bolsas un veinte por ciento «porque hay mucha necesidad» y porque la solidaridad también crece.
Las bolsas incluyen productos como azúcar, legumbres, arroz y aceite y cada una de ellas supera los siete kilos de alimentos, pero además llevará juguetes para los niños. «Yo nunca tuve juguetes, y esto es muy necesario», ha asegurado Cipriano, que también tiene preparadas mochilas con material escolar.
Como es costumbre n las fechas navideñas, Cipriano suele hacer dos repartos. El primero tuvo lugar el pasado 19 diciembre, fecha en que se distribuyeron 4.000 bolsas de alimentos entre centenares de personas que aguantaron bajo la lluvia tras hacer cola desde la mañana.
Cipriano reparte más alimentos y también juguetes para los niños
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete