Hazte premium Hazte premium

Talavera promocionará en Fitur la primera guitarra de cerámica del mundo

Talavera promocionará en Fitur la primera guitarra de cerámica del mundo abel Martínez

EFE, ABC Talavera

El vocalista de la banda de rockabilly Lobos Negros, Luis Martín , ha presentado este martes en el centro cultural Rafael Morales de Talavera de la Reina la primera guitarra de cerámica del mundo .

Martín explicó que es como una guitarra de caja, similar a las que se utilizan en el jazz o en el blues, de color blanco, con un barniz encima que le da un tono más oscuro y una greguería azul «muy talaverana» . La guitarra, fabricada por el ceramista Manuel Carrillo , al que el vocalista de Lobos Negros calificó como «un monstruo» y, a pesar de lo que pueda parecer, ha afirmado que «no pesa demasiado».

Según Martín existen otras guitarras de cerámica «pero macizas y que se utilizan como esculturas», pero lo interesante de esta, ha añadido, «es que es hueca, se aprovecha su resonancia y esto le da un sonido característico, algo apagado y cercano al blues, muy interesante y apetecible».

El cantante talaverano ya presentó la guitarra de cerámica en Madrid el pasado mes de julio «con un éxito increíble», ya que gracias a ello «Talavera estuvo de moda durante varios meses».

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina va a dar a conocer la primera guitarra de cerámica del mundo en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con el fin de promocionar la ciudad. El concejal de Cultura, José Luis Muelas explicó que el trabajo «está realizado» con la presentación que se ha hecho de la guitarra, pero «aún queda un largo camino para seguir dándola a conocer por todos los rincones»..

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación