Perezagua dice que el IBI en Toledo es inferior que en Ciudad Real
Sin embargo, López Gamarra (PP) asegura que el impuesto subirá un 4% en 2014
M.C.
El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, aseguró ayer en rueda de prensa que el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) bajará en 2014 del 0,42 por ciento al 0,40 por ciento y dice que el tipo de gravamen que se ha propuesto ... en Toledo está por debajo de ciudades como Madrid o Ciudad Real, donde es del 0,60 por ciento.
Asimismo, Perezagua pidió al delegado del Gobierno, Jesús Labrador, que revise los valores catastrales en Castilla-La Mancha para que ello redunde en la ciudad y el reparto fiscal sea «más justo» entre todos los toledanos y la revisión no beneficie sólo a los suelos urbanizables, como pretende el Catastro. El portavoz municipal responsabilizó al anterior equipo de gobierno del PP de subir el IBI y acusó a la oposición de defender los intereses de su partido, ya que creen que «cuanto peor le vaya a Toledo, peor le irá a García-Page».
Por su parte, el viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, anunció ayer en rueda de prensa que el acalde de Toledo, Emiliano García-Page, «vuelve a tratar de confundir y engañar a los toledanos» por lo que se refiere al IBI del 2014. Y es que el concejal del PP quiso dejar claro que «el IBI para el año que viene no va a bajar sino que subirá un 4 por ciento» y explicó que solo bajaría si el Ayuntamiento se acoge al coeficiente reductor que propone el Catastro.
El alcalde de Toledo dijo la pasada semana que iba a bajar el recibo del IBI para 2014 y que la ciudad iba a tener el tipo de gravamen más bajo de toda España. Sin embargo, López Gamarra aclaró que eso no significa que el IBI vaya a bajar, por lo que considera que García-Page «nos quiere dar gato por liebre». Así, puso como ejemplo que «por mucho que un supermercado ofrezca el mayor descuento sobre un determinado producto, si éste es muy caro, siempre habrá productos más baratos».
De hecho, según indicó, el portavoz municipal, Rafael Perezagua, salió a desmentir al alcalde sobre la bajada del IBI y, a juicio del concejal del PP, «no quieren bajarlo debido a la grave situación económica que tiene el Ayuntamiento de Toledo, con más de 100 millones de euros, y con sus 15 concejales liberados y altos cargos que cuestan 2 millones de euros». Por eso, López Gamarra retó a Emiliano García-Page «que salga a la pizarra» a explicar la verdad sobre el IBI.
Perezagua dice que el IBI en Toledo es inferior que en Ciudad Real
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete