HOY SE ENTREGAN LOS DISTINTIVOS EN LA ESTACIÓN DE CAMPILLO Y SEVILLEJA

Vía Verde de la Jara, Calidad Turística en Destino

Actualizado:

Ocho establecimientos de la Vía Verde de la Jara reciben hoy en la Estación de los términos municipales de Campillo de la Jara y Sevilleja, en Toledo, el distintivo de Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED). La entrega de los distintivos la realizará el presidente de la Mancomunidad de la Vía Verde de la Jara, Emilio Gamino, así como los miembros de la mesa de calidad del destino.

El técnico de la Mancomunidad de la Vía Verde Iván Martínez dijo en declaraciones a Europa Press que estos distintivos los implanta Turespaña y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), y que sólo se pueden adherir aquellos que tengan ya un «producto turístico totalmente creado en el entorno». Iván Martínez señaló que estas mesas las componen representantes tanto de la Junta de Comunidades, así como de consumidores y usuarios.

Además, detalló que los meses de verano para el cicloturista y senderista constituyen la temporada baja de visitas y que es la primavera la época favorita. No obstante, indicó que siempre hay «afluencia» a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde.