TOLEDO

El alcalde sopesa usar el Paseo de la Vega como recinto ferial

Se utilizaría a modo de transición

Actualizado:

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, planteó ayer la posibilidad de utilizar el eje La Vega-Bisagra como ferial de transición tras el éxito logrado en el Corpus, donde fue escenario de varios conciertos. García-Page hizo este planteamiento en rueda de prensa junto a los concejales de Gestión de los Servicios y de Empleo, Gabriel González y Antonio Guijarro, respectivamente, para presentar el programa de nuevas actuaciones de renovación y adecentamiento urbano en el barrio de Santa María de Benquerencia por valor de un millón de euros.

El alcalde de Toledo destacó el «aluvión de visitantes» conseguido en la ciudad durante la celebración del Corpus y valoró que haya «terminado de manera muy satisfactoria».

En este contexto, desveló que el Equipo de Gobierno está pensando utilizar el eje La Vega-Bisagra como ferial de transición, que podría afectar a la construcción de la rotonda de Tavera. Se trata de una opción que, según apuntó, van a consultar con los diversos colectivos de la ciudad, pero que a su juicio «tiene muchos más pros que contras».

En cuanto al Corpus, García-Page, se ha mostrado «muy contento» con la participación ciudadana y al acogida que han recibido las actividades desarrolladas en la ciudad con motivo del Corpus Christi, y satisfecho con el «aluvión» de personas que han visitado la capital regional estos días.

En rueda de prensa, tras presentar nuevas actuaciones en el barrio de Santa María de Benquerencia, García-Page ha valorado la buena respuesta de la gente «a un programa que se basaba en un alto concepto de gratuidad» debido a la situación de dificultad por la que atraviesan las familias toledanas. A su juicio, la ciudad «ha funcionado», los niveles de limpieza han sido «extraordinarios» y la ciudad ha recibido a muchas personas, por lo que se ha mostrado «contento» y dispuesto ya a «preparar otros escenarios».