Lagartera homenajea hoy a Pepita Alía

Numerosos rostros conocidos arroparán a la lagarterana en este homenaje

Actualizado:

Numerosos rostros conocidos, como Nacha Guevara, Vicky Martín Berrocal, Boris Izaguirre, Pascua Ortega, Roberto Torreta, Carmen Echevarría, Enrique Monereo o Tomas Alía, entre otros, arroparán a la lagarterana Pepita Alía en el reconocimiento honorífico que le ha otorgado el Ayuntamiento de Lagartera por su trayectoria personal y profesional, dedicada al bordado de Lagartera y a la difusión de este importante valor cultural en el exterior.

El acto tendrá lugar en el día de hoy en el Museo Municipal Marcial Moreno Pascual, a las 19.00 horas, al cual asistirán autoridades y personalidades de todos los ámbitos como el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, o el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos. También asistirán el director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Rafael Ramírez de Arellano y la senadora del PP Carmen Riolobos, según informó la organización.

La Casa Real ha comunicado que mandarán una nota de felicitación, así como la de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal. El acto concluirá dejando constancia del momento en el que descubrirá una placa en su honor.