Directivos de Senoble visitan las obras de la fábrica en Talavera
abc

Directivos de Senoble visitan las obras de la fábrica en Talavera

Lago agradece la confianza de la empresa «que ayudará a reactivar la economía»

Actualizado:

El presidente del grupo Senoble, Marc Senoble, y el director general de Senoble Ibérica, Dominique Blancho, visitaron ayer las obras de construcción de la fábrica de Talavera de la Reina para ver su progreso y han corroboraron su «compromiso con la ciudad».

Según informó el equipo de Gobierno de Talavera de la Reina en un comunicado, en la visita a los trabajos de la planta de lácteos los directivos estuvieron acompañados por el alcalde, Gonzalo Lago, y la concejal de Urbanismo y portavoz municipal, María Rodríguez.

Dominique Blancho indicó que «era importante para el grupo Senoble estar aquí hoy para presentar el avance de las obras y reafirmar el compromiso del grupo con este proyecto», que calificó como muy importante para Talavera y sus ciudadanos y ha ratificó que «el proyecto avanza».

También el alcalde afirmó que «el proyecto va muy bien» y agradeció la confianza depositada por la empresa en la ciudad, donde «son bienvenidos», y donde, añadió, cuentan con «muchísimo afecto y muchísimo respeto» de los talaveranos.

Lago calificó el encuentro y la reunión mantenida con los directivos como «agradabilísima» y destacó que su inversión y apuesta industrial con esta planta de derivados lácteos será buena para ayudar al sector primario, de gran peso en la comarca, a la agricultura y ganadería.

Además «Senoble va a crear puestos de trabajo, y es bueno para Talavera y la comarca», dijo el primer edil que consideró que esto puede ser un incentivo para el problema del desempleo.

Lago también trasladó a los responsables de Senoble su deseo de que la andadura en Talavera sea positiva también para la empresa, principal interproveedor de productos lácteos para Mercadona.

En Noblejas

Senoble Ibérica es el segundo fabricante de productos lácteos en España. Desde 2002 es interproveedor de Mercadona, con una planta de producción en la localidad, también toledana, de Noblejas, que emplea a 460 personas y fabrica 200.000 toneladas de productos lácteos. También está presente en Reino Unido, Portugal, Benelux, Alemania e Italia.