EDUCACIÓN

La UNED implantará un Centro de Idiomas a Distancia

Actualizado:

El presidente del Patronato Universitario del Centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha anunciado que para el próximo curso académico se implantará en estas instalaciones el Centro Universitario de Idiomas a Distancia.

Ramos manifestó que este proyecto nace con «vocación de crecer», pues de momento la experiencia arrancará con inglés porque, en función de cómo resulte, el segundo paso será implantar alemán. Asimismo, señaló que el Patronato rector ha aprobado un presupuesto para el ejercicio 2013 de 841.000 euros, cantidad suficiente para «mantener la calidad y los servicios que se ofrecen en le UNED».

En ese sentido, destacó el esfuerzo que se hace para racionalizar el gasto sin que «perjudique» el servicio. A su vez, añadió que se encuentran inmersos en un concurso de selección para 14 profesores y el acuerdo que se ha producido dentro de la política de transparencia de publicar los datos y toda la información referente a las decisiones del Patronato en la web del centro asociado talaverano.

Por su parte, el director del centro, Enrique Martínez de la Casa, se mostró muy contento del trabajo que se viene haciendo y ha recalcado, coincidiendo con el día de la UNED, que estas enseñanzas «se están consolidando en la ciudad», con 1.810 alumnos dentro del espacio europeo de educación superior, donde se ofrecen 27 grados, 49 masters y cursos de acceso, a cargo de los 100 profesores tutores. A su juicio, «se está cumpliendo perfectamente con el objetivo».