PARA EL CASCO HISTÓRICO DE TOLEDO

Los nuevos microbuses tendrán 40 plazas y medirán 8 metros

Actualizado:

El concejal de Movilidad y Tráfico, Rafael Perezagua, informó ayer sobre algunas de las características de los microbuses que se pondrán en marcha en el Casco histórico en sustitución de la Línea 12. Los nuevos vehículos tendrán un total de 40 plazas, serán más pequeños que los actuales y son un objetivo «irrenunciable» para el Gobierno municipal.

Los autobuses actuales tienen alrededor de 12 metros de longitud y se sustituirán por estos microbuses cuyo tamaño, aproximado, será de 8 metros. Además, los nuevos vehículos estarán completamente adaptados para personas con movilidad reducida y serán totalmente accesibles, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Rafael Perezagua indicó que la actual Línea 12 tiene un elevado nivel de uso por lo que es un objetivo «irrenunciable» para el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page. En la actualidad 224.927 personas utilizan esta línea al año, siendo su nivel de ocupación media de 36,65 por ciento; cifra que se eleva hasta el 56 por ciento en algunos días laborables.

Además, esta línea cuenta con una gran fidelidad entre los usuarios siendo 83.000 personas las que utilizan la Tarjeta Monedero, adquirida por aquellos ciudadanos que utilizan habitualmente el transporte urbano; 46.753 usuarios viajan en esta línea con la Tarjeta Naranja (para jubilados) y 37.000 lo hacen con billetes ordinarios.

Por otro lado, la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, se mostró satisfecha porque el Gobierno municipal ha cumplido con las expectativas que se marcó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que alrededor de 10.000 personas visitaron el espacio de la capital regional. Fernández manifestó que, además de la promoción que se llevó a cabo con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, se tuvo una intensa actividad que permitió mantener contactos directos con la Oficina de Turismo de Nueva York, Viena y Buenos Aires así como con alcaldes de municipios de varios países.