Temas

Terrorismo

París bien vale una misa

París bien vale una misa

«La globalización constituye una era neoimperial y los europeos no tenemos las mejores cartas para jugarla. Sin embargo, hasta el último rincón del planeta se ha sentido la vibración empática con la tragedia de Notre Dame. Se trata de otra paradoja, el triunfo resonante y global de la cultura europea en contraste con la evidencia de una crisis demográfica, política y de valores»

Manuel Lucena Giraldo Comentar
El precario final de Resistencia Galega

El precario final de Resistencia Galega

Quince años de actividad, medio centenar de atentados y siete integrantes condenados. Esta es la historia de la banda armada cuyo final se escribió en una aldea abandonada, sin agua ni luz, desde la que su cúpula se resistía a desaparecer

José Luis Jiménez Comentar
Las ramblas, a lo lejos

Las ramblas, a lo lejos

«La contabilidad átona de las víctimas se va cerrando. Al final, dieciséis personas. Más ocho yihadistas, que me niego a incluir en el mismo cómputo. Y el recuerdo del Madrid de 2004 me atenaza. Sí, sé qué es lo que vendrá luego. Lo que vino entonces.»

Y a los diez segundos resucitó

Y a los diez segundos resucitó

«El socialista Vicente Soler habló de cómo la policía franquista les detuvo a él y a otros compañeros como Ernest Lluch: podía haber recordado cómo fue asesinado por ETA»

Ternera: carne de celda

Ternera: carne de celda

¿Cómo es posible que en la sociedad del siglo XXI pudiera un tipo como ese pasar inadvertido durante más de quince años?