Temas

Terrorismo

Terrorismo imágenes y vídeos

La Rambla tiene poder

La Rambla tiene poder

Un año después del atentado, la arteria barcelonesa mantiene su esencia y recupera el pulso ciudadano

«No te conozco de nada, pero hoy no vas a morir»

«No te conozco de nada, pero hoy no vas a morir»

Manel Bosch, el guardia urbano que protagonizó la portada de ABC tras la matanza yihadista y cuya imagen se viralizó al salvar a un bebé, repasa para este diario la trágica jornada del 17-A, una de sus experiencias más duras

Las ramblas, a lo lejos

Las ramblas, a lo lejos

«La contabilidad átona de las víctimas se va cerrando. Al final, dieciséis personas. Más ocho yihadistas, que me niego a incluir en el mismo cómputo. Y el recuerdo del Madrid de 2004 me atenaza. Sí, sé qué es lo que vendrá luego. Lo que vino entonces. La rendición complaciente y el linchamiento rencoroso de aquellos que no aceptaran ese placer fangoso de ser siervo. Del 2004 madrileño nació Zapatero; del 2017 barcelonés iba a nacer el 1-O»

Coto al terrorismo en internet

Coto al terrorismo en internet

«Al recordar a las víctimas mortales de los atentados perpetrados en Cataluña hace ahora un año, reconocemos que el terrorismo sigue siendo una amenaza muy real para Europa. Y en la lucha contra aquellos que quieren hacernos daño, internet sigue siendo un instrumento clave que utilizan las redes terroristas como medio para radicalizar, formar y ensalzar a quienes perpetran estas atrocidades»