Temas

Taiwan

La España ausente

Humala ha traído el pánico a la bolsa de Lima. Es decir, a quienes invierten en ese país

Ramón Pérez-Maura Comentar

Plagas de Madrid

Si todo lo que en el extranjero ven de España es el campamento de Sol, es normal que nos culpen hasta del sabor de los pepinos

IGNACIO RUIZ QUINTANO Comentar

Y ahora, ¿qué?

Yo siempre he creído que Zapatero es la crema de la izquierda española

IGNACIO RUIZ QUINTANO Comentar
Barcelona, vídeo a vídeo

Barcelona, vídeo a vídeo

Loop, la feria de vídeo de Barcelona, se consolida, y el festival alternativo en el que se inscribe cambia de nombre para crecer libremente. Estas son las claves de «Screen from Barcelona»

Pinreles del mundo

A Alicia Moreno, ama de llaves de la gallardonía municipal, su laicismo militante le impide ver la zarza ardiente ante la cual Moisés fue invitado a quitarse sus sandalias

IGNACIO RUIZ QUINTANO Comentar
Da escola rural á aula virtual

Da escola rural á aula virtual

O CRA de Boqueixón-Vedra foi elixido polo Silicon Valley de California como exemplo de escola adaptada ás novas tecnoloxías. Para os seus alumnos, «estar na nube» nada ten que ver con descolgarse do que acontece na clase

Controles de radiación en Nissan Motors

Controles de radiación en Nissan Motors

Taiwan es uno de los muchos países que empieza a controlar los productos procedentes de Japón. Primero fueron los pasajeros, luego los alimentos y ahora es Nissan Motors quien supervisará la maquinaria que venga del país nipón. Los trabajadores revisarán aquellos productos que puedan entrar en contacto con los clientes: motor, el sitio del conductor y los pasajeros.

Ventiladores chinos

Circula por la Red una hoja de deudas municipales que ríase usted de la Alemania clásica

IGNACIO RUIZ QUINTANO Comentar

Desguace madrileño

La TV satelital y tal y tal y tal está llena de programas de mecánicos excéntricos que cogen un coche antiguo, se lo llevan a su taller, lo tunean… y aparecen con una máquina absurda destinada a subasta de nuevos ricos

IGNACIO RUIZ QUINTANO Comentar

El milagro que todos quieren copiar

Podría ser el escenario de una película de ciencia ficción. Los seres humanos están embutidos en trajes de plástico blanco y llevan la cara tapada con una mascarilla.

Detectores de radiación en los aeropuertos de Taiwán

Detectores de radiación en los aeropuertos de Taiwán

La psicosis por los efectos de la radiación va más allá de las fronteras japonesas. Estas imágenes llegan de Taiwan. En su aeropuerto internacional han instalado detectores para medir los niveles de radiactividad para los pasajeros procedentes de Japón. No es una medida obligatoria pero aquellos que deseen saber si han resultado afectados pueden pasar por el detector.

La central nuclear surcoreana de Fukushima registra niveles bajos de rediación

La central nuclear surcoreana de Fukushima registra niveles bajos de rediación

Medio mundo está volcado con Japón y además la preocupación crece en los paises vecinos por momentos. Aunque en niveles muy bajos, en la vecina Corea del Sur, se ha detectado radiación en su territorio. La central de Fukushima está a 1.000 kilómetros de la península coreana. Taiwán, Australia y Nueva Zelanda han enviado ya equipos de rescate. Para este lunes está prevista además la llegada de aviones con toneladas de víveres de Alemania, Rusia, China o Estados Unidos.

Japón vive el peor terremoto en 140 años

Japón vive el peor terremoto en 140 años

Un terremoto de 8,9 grados ha sacudido la costa noreste de Japón.  El seísmo, el peor en 140 años, ha provocado un tsunami con olas de hasta diez metros. Este es el momento en el que una de las olas ha alcanzado la costa, llegando a zonas de la ciudad de Sendai. El agua ha arrasado todo a su paso, incluyendo casas, coches, barcos y granjas y ha llegado a los edificios e incluso a un aeropuerto.Se habla de al menos 26 muertos y un número indeterminado de heridos, las cifras todavía están si determinar. El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha calificado de "graves" los daños causados por el temblor. Kan ha pedido calma a la población y ha asegurado que su Administración hará "todos los esfuerzos para minimizar los daños".Alrededor de 4 millones de casas están sin electricidad en seis provincias. En Tokio, el seísmo ha sacudido con fuerza y ha incendiado edificios. Una refinería se ha incendiado y se ha declarado una situación de emergencia nuclear tras el fuego en una central. El aviso de tsunami se ha ampliado a la costa de países como Taiwán o Rusia y otros lugares del Pacífico. se están produciendo numerosas réplicas en la zona. Hasta el momento, seis temblores de entre 6,3 y 7,1 grados han sucedido al potente seísmo.  

Nueva Zelanda no confía en hallar más supervivientes del terremoto

Los equipos de rescate extranjeros han perdido la esperanza de encontrar más supervivientes bajo los escombros de Christchurch, la ciudad más afectada por el terremoto del martes en el sur de Nueva Zelanda. Tras la última actualización del balance el número de muertos se sitúa en 98, a los que se suman 2.500 heridos, 164 de ellos en estado grave.

El Gobierno neozelandés rebaja a 71 las víctimas del terremoto

El Gobierno neozelandés ha rebajado a 71 fallecidos el balance de víctimas por el terremoto de 6,3 grados en la escala Richter registrado el martes en la localidad de Christchurch, en el sur del país, aunque ha advertido de que la cifra de muertos podría aumentar en los próximos días.

Inseminan con éxito a una osa panda

Inseminan con éxito a una osa panda

El Zoo de Taipei en Taiwan ha cerrado al público las visitas a una osa panda. Se trata de Yuan Yuan. Necesita dos días de descanso porque ha sido inseminada artificialmente. El proceso ha transcurrido con éxito y el alumbramiento será en primavera. Las osas pandas tan sólo necesitan 3 o 4 meses de embarazo.