Temas

Taiwan

 EL "15 O" ya ha comenzado en todo el mundo

EL "15 O" ya ha comenzado en todo el mundo

Las manifestaciones globales convocadas para el 15 de Octubre han comenzado en Sídney, Tokio y Taipéi. Las redes sociales como Twitter o Facebook han vuelto a ser el soporte que los organizadores han empleado para convocar a los manifestantes.En Sídney, alrededor de 2000 personas han protestado frente al banco de la Reserva de Australia. Los indignados claman contra las grandes empresas y el desigual reparto de la riqueza.En Tokio, cientos de manifestantes han salido a las calles en solidaridad con los movimientos de protesta de EE.UU. Acusan a los grandes banqueros y poderes financieros de arruinar la economía mundial y condenar a millones de personas a la pobreza y la miseria. Los participantes también han dirigido sus protestas contra las empresas de energía y el gobierno japonés por la catástrofe de Fukushima.En la capital de Taiwán cerca de un centenar de manifestantes se ha reunido frente al emblemático edificio de Taipéi 101. Los asistentes portaban pancartas y exigían al Gobierno que reflexione sobre la sociedad capitalista. Alegan que el crecimiento económico del país, sólo benefició a las empresas, mientras que los salarios de la clase media no pueden pagar los elevados costes de la vivienda, la educación y la salud.Uno de los manifestantes ha asegurado que han elegido ese lugar para la protesta puesto que el Edificio Taipéi 101 alberga muchas de las principales instituciones financieras del país, incluyendo la bolsa.Para hoy a partir de las 6 de la tarde, se esperan en Madrid, cuna del movimiento 15 M, una gran marcha para exigir un cambio global.& 160;

Nadal: "Tengo muchas ganas de ir a los Juegos Olímpicos"

Nadal: "Tengo muchas ganas de ir a los Juegos Olímpicos"

Este lunes en Taiwan, el tenista Rafa Nadal, ha confesado en rueda de prensa sus ganas de estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y así repetir la experiencia que ya vivió en Pekín, donde ganó la medalla de oro. "Los Juegos Olímpicos de Pekín fueron algo muy emocionante para mí hace cuatro años. Fue una de las mejores experiencias de mi carrera deportiva, y sería apasionante volver de nuevo, en Londres, después de mi victoria la última vez. Tengo muchas ganar de ir y disfrutar la experiencia en la Villa Olímpica, con el resto de deportista de todo el mundo. Uno se lo pasa muy bien, es una situación única y además supone un estímulo extra representar a tu país".

Barcelona, paladar del mundo

La feria Alimentaria, la tercera en importancia mundial y una de las joyas de Fira de Barcelona, ya ha arrancado motores de cara a la edición que se celebrará a finales de marzo de 2012

JOAN CARLES VALERO Comentar
El tifón "Nanmadol" arrasa Taiwán

El tifón "Nanmadol" arrasa Taiwán

El tifón tras su paso por el sur de Taiwán el lunes, provocó fuertes vientos y lluvias torrenciales causando graves inundaciones y el fallecimiento de una persona. Las inundaciones han dañado cientos de casas y ha sido necesario el cierre de ocho puentes. El tráfico aéreo también se ha visto afectado, unos 200 vuelos nacionales e internacionales han tenido que ser cancelados debido a la tormenta. El tifón, "Nanmadol" se dirige ahora hacia la China continental, aunque se espera que pierda fuerza en el camino.

El tifón Nanmadol llega a Taiwán

El tifón Nanmadol llega a Taiwán

Taiwan está en alerta por la entrada del tifón Nanmadol tras su paso por Filipinas. Más de tres mil personas han tenido que ser evacuadas. El ejército ha desplegado 35.000 soldados en la zona. Los vientos de 130 kilómetros por hora y las lluvias obligan a cerrar comercios, escuelas y el aeropuerto de Taipei. El tifón entrará en China en las próximas 12 horas aunque ya como tormenta tropical.

La crisis en tres lecciones

«La palma de la estupidez de todas las categorías se la llevan, una vez más, los partidarios de la recuperación por medio del gasto público. ¿Cuántas veces tendrá que fracasar esta teoría llamada keynesianapara que renunciemos a recurrir a sus encantos?»

Un programa exiguo y copiado en Vigo

Sin gancho, el diseño de este año de la Semana Grande de Vigo se queda pequeño. El Ayuntamiento, que únicamente aporta a «Los Planetas» y hace suyos a «Bad Religion», no alcanza en Cultura lo que gasta Caballero en carteles de autobombo

Elena Pérez Rodríguez-Somoza Comentar

Otra hora de España

Es evidente que Jovellanos a partir del inicio de la Revolución Industrial acertó a contemplar la ordenación mundial del futuro, con admirable precisión

JUAN VELARDE FUERTES Comentar
Lady Gaga ya tiene un día con su nombre en Taiwán

Lady Gaga ya tiene un día con su nombre en Taiwán

No hay lugar en el mundo en donde no tenga seguidores. Lady Gaga ha visitado por primera vez la isla china deTaiwán. Con un llamativo modelo estilo Versace y el pelo a dos colores, fue recibida por el alcalde de Taichung. Le entregó las llaves de la ciudad y declaró este domingo 'el día de Lady Gaga' en honor a la diva del pop. Miles de seguidores, de todas la edades, imitaron las excentricidades estéticas de la cantante y empapelaron toda la ciudad con carteles de bienvenida para recibir a la artista.

Inditex gana 332 millones, un 10% más que en 2010

Inditex registró un beneficio neto de 332 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal 2011-2012 (desde el 1 de febrero al 30 de abril), lo que supone un aumento del 10% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 301 millones de euro, según ha informado este miércoles la compañía.