Temas

Sucesos

Un perturbado mental mata a una persona con una escopeta y hiere a dos guardias civiles en Oviedo

Un vecino de la localidad asturiana de San Esteban de las Cruces, que padece trastornos mentales, mató el sábado a un vecino e hirió a otras tres personas, dos de ellas guardias civiles, con una escopeta. José Manuel F.N., de 56 años, se atrincheró en su casa y comenzó a disparar contra la gente que caminaba por la calle. A pesar de su estado, tenía licencia de armas.<br>

Arrestado cuando despegaba la ranura de un cajero para robar a clientes

Arrestado cuando despegaba la ranura de un cajero para robar a clientes

La Policía ha apresado en Alicante a un italiano cuando manipulaba el cajero automático de un banco para apoderarse del dinero retenido a varios clientes, según los datos obtenidos ayer por este periódico de fuentes de la Comisaría central. El detenido estaba en libertad provisional por hechos similares. También ha sido arrestado un hombre denunciado por una húngara por supuestos abusos.

ALICANTE. S. Córcoles Comentar

La Policía dispone de un «plan de protección» para la mujer maltratada

Asegurar una mayor protección a la mujer maltratada y lograr que ésta encuentre en la Policía el apoyo e información que necesita, es uno de los el objetivos del Manual de Intervención Policial presentado ayer. Cuando la víctima se decide a denunciar su situación, esa primera intervención de los agentes es «fundamental». Por primera vez, se diseña un «plan de protección» para la mujer y sus hijos.

Maria Isabel Serrano Comentar
Los investigadores creen que el crimen de la menor tuvo un móvil sexual

Los investigadores creen que el crimen de la menor tuvo un móvil sexual

La Guardia Civil de Ciudad Real continúa las investigaciones para aclarar el asesinato de Inmaculada Arteaga López, la menor de 14 años de Campo de Criptana. Al parecer, la víctima estaba semidesnuda, lo que unido a otros indicios hace pensar en que el crimen tuvo un móvil sexual, aunque no se descarta hipótesis alguna. De momento, las pesquisas se centran en el entorno social de la niña.

CIUDAD REAL. Carmen del Campo Comentar

Aparece muerto en el aseo de un bar de Latina, apuñalado en la espalda

Al parecer, la muerte de Claudio N. S., de 34 años se produjo tras una discusión en el bar que regentaba, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía. La mujer de la víctima encontró a su esposo muerto hacia la una y media de la madrugada del sábado en los aseos del bar Concorde, en el distrito de Latina. Claudio había recibido varias puñaladas en la espalda y en la cabeza.

Un septuagenario degüella a su mujer durante una pelea en el piso familiar

Un septuagenario degüella a su mujer durante una pelea en el piso familiar

Un hombre de 72 años, vecino de Maracena (Granada), degolló en la madrugada de ayer a su mujer, de 67, durante una discusión. Tras el crimen, el agresor se dirigió al hospital para que le curaran unos cortes. Allí dijo que su mujer estaba «malherida» en su domicilio. Cuando la Policía Local y la Guardia Civil llegaron a la casa hallaron a la víctima ya muerta, con una herida de arma blanca en el cuello.

GRANADA. Inmaculada Martínez Comentar

Un bebé de tres meses, ingresado en la UVI por presuntos malos tratos

Un bebé de tres meses permanece ingresado en la UVI del hospital Son Dureta de Palma de Mallorca como consecuencia de unas lesiones que, de acuerdo con al menos tres médicos del centro, son compatibles con «malos tratos infantiles». Los facultativos afirman que el menor, ante el cuadro clínico que presenta, podría quedar en «estado vegetativo».

PALMA DE MALLORCA. M. Segura Comentar
Más de 200 muertos en China tras el desplome de cuatro edificios

Más de 200 muertos en China tras el desplome de cuatro edificios

Unas doscientas personas muertas y varias decenas heridas. El trágico resultado de las cuatro explosiones en cadena que derribaron en la madrugada del jueves dos fábricas textiles y dos edificios de viviendas, en la ciudad de Shijiazhuang (en el norte de China) tuvo, al parecer, un único causante: un trabajador de la citada industria que decidió suicidarse para denunciar de esta forma las penurias que atraviesa su colectivo.

Condenado a 20 años por asesinar y descuartizar a su mujer embarazada

La Audiencia de Valencia ha condenado a 20 años de prisión a Pedro José Nueda, de 29 años, por un delito de asesinato y aborto, al entender probado que estranguló a su esposa, embarazada de ocho meses y medio, cuando ella estaba inconsciente, para después despedazar su cuerpo. El tribunal rechaza la versión de los hechos del acusado, que alegó legítima defensa.

VALENCIA. Gema Alonso Comentar
«Ha habido apatía por parte de los propietarios, que no han cumplido sus obligaciones de conservación»

«Ha habido apatía por parte de los propietarios, que no han cumplido sus obligaciones de conservación»

El arquitecto jefe del servicio de Control de la Edificación cree que en el caso del derrumbe de la calle Factor 3 ha existido un problema de falta de conservación del inmueble por parte de su propiedad. Insiste en la necesidad de cuidar los edificios, ya que de ello depende su buena salud y, a la larga, su tiempo de vida. Y añade que las mejoras en ellos deben hacerse siempre por expertos.

Detenidos tres menores de edad por los incidentes xenófobos de Alquerías

La Guardia Civil detuvo ayer a tres menores de edad como supuestos autores de los incidentes ocurridos el pasado viernes en Alquerías (Murcia), en los que fueron agredidos dos inmigrantes, un búlgaro residente en dicha localidad murciana y un ecuatoriano con domicilio en Los Dolores. La Benemérita busca a otros 17 jóvenes, todos ellos menores.<br>

Otros cinco detenidos por la muerte del joven apuñalado y golpeado en Hortaleza

Los amigos de Jaime M.C., que falleció a causa del golpe en la tráquea y la puñalada en el corazón que le asestaron durante una reyerta entre dos bandas enfrentadas en Hortaleza, han amenazado con vengar su muerte. La Policía ha detenido a otras cinco personas relacionadas con el suceso, por lo que la cifra total de arrestados se eleva hasta el momento a siete.<br>

Muere un joven en una reyerta entre dos bandas juveniles en Hortaleza

Un joven de 22 años murió ayer a consecuencia de una puñalada en el corazón y fractura de tráquea en una reyerta «multitudinaria» entre dos pandillas en Hortaleza. Los hechos se desencaderon tras la llegada de un grupo a bordo de varios vehículos, que tenían previsto el enfrentamiento pues portaban armas blancas, bates de béisbol y una barra de hierro. Hay dos detenidos, el resto se fugó.<br>

María José Álvarez Comentar
Un hombre mata a cuchilladas a su esposa delante de sus dos hijas

Un hombre mata a cuchilladas a su esposa delante de sus dos hijas

Dos días después de que apareciera el cadáver de una joven, con la cabeza cubierta con una bolsa y una cuerda alrededor del cuello en la vivienda de su novio, otro nuevo caso de violencia doméstica ha conmocionado a los valencianos. Un hombre se entregó la noche del jueves tras asestar cinco puñaladas a su mujer porque le quería dejar, crimen cometido ante las dos hijas del matrimonio, de 12 y 6 años.

VALENCIA. Gema Alonso Comentar

Hallan en una furgoneta un cadáver con un disparo en la cabeza

La Policía encontró ayer el cadáver de un hombre de nacionalidad chilena en el interior de una furgoneta. Se encontraba en el asiento del copiloto y tenía un golpe en la cabeza y un disparo en el entrecejo. Debido a la posición del cuerpo, con la cabeza en el suelo y los pies hacia arriba, todo parece indicar que fue introducido por sus asesinos una vez perpetrado el asesinato. Tenía antecedentes penales.<br>

Mueren 60 niños en una escuela de China al estallar los petardos que les hacían fabricar

Mueren 60 niños en una escuela de China al estallar los petardos que les hacían fabricar

La explosión en una escuela del sureste de China, donde han muerto al menos 60 niños, fue provocada por la manipulación de fuegos de artificio que fabricaban los alumnos. La deflagración, como informó ayer ABC, se produjo el martes después de las 11 de la mañana en la escuela del pueblo de Fanglin, donde los niños eran obligados a fabricar petardos para conseguir dinero para el colegio.