Temas

Sucesos

Diez años de prisión para un acusado de violar cuatro veces a una prostituta

Un tribunal ha condenado a diez años de prisión a un acusado de violar cuatro veces a una prostituta porque «quien comercia con su cuerpo es, siempre y ante todo, una persona dotada de libre elección». La sentencia se ha hecho pública un día después de que otra sala bajara la pena al violador de una niña de trece años porque ésta tenía experiencia sexual.

BARCELONA. M. J. C. Comentar

Seis años de prisión para un policía que violó a una niña a punta de pistola

Como en el peor de los cuentos infantiles, era un lobo disfrazado de cordero. La Audiencia ha condenado a seis años de prisión a un policía de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) por violar a una niña de 13 años a punta de pistola cuando ésta se dirigía a comprar golosinas. La sala aplica una pena mínima porque la menor tenía experiencia sexual.

BARCELONA. María Jesús Cañizares Comentar
Dos hermanos, graves, tras ser tiroteados en la puerta desu casa

Dos hermanos, graves, tras ser tiroteados en la puerta desu casa

Dos hermanos, de 53 y 58 años, resultaron heridos de gravedad ayer por arma de fuego cuando se disponían a entrar en su vivienda. Cuatro individuos que les esperaban saltaron la verja del chalé y la emprendieron a tiros contra ambos. Se da la circunstancia de que una de las víctimas es el nuevo arrendatario del polémico club de alterne «Brisas».

Dos hermanos, graves tras ser tiroteados por cuatro individuos que les atacaron a la puerta de su casa

Dos hermanos, de 53 y 58 años de edad, resultaron ayer heridos de gravedad por arma de fuego cuando se disponían a entrar en su vivienda. Cuatro individuos que les esperaban saltaron la verja del chalé y la emprendieron a tiros contra ambos. Acto seguido, los atacantes se dieron a la fuga. Se da la circunstancia de que una de las víctimas es el nuevo arrendatario del polémico club de alterne «Brisas», cuyo anterior copropietario fue asesinado.

La Policía halla el cuerpo apuñalado de un joven en una furgoneta siniestrada

La Policía Local de Valencia halló la madrugada de ayer el cadáver apuñalado de un joven en el interior de una furgoneta que había sufrido un accidente de tráfico en la ciudad. Aunque al principio se pensó que la víctima se hirió debido al impacto, después se comprobó que presentaba varias heridas de arma blanca, por lo que se investiga su posible asesinato.

VALENCIA. G. Alonso Comentar

Mata de 22 puñaladas a un hombre en plena calle y en presencia de su hija

Severiano Márquez Cuño, de 61 años, murió anoche en el distrito de Latina después de que un vecino suyo le asestara 22 puñaladas en presencia de su hija. El presunto agresor huyó a su casa después de cometer el crimen. Agentes de la Policía le detuvieron instantes más tarde. Al cierre de esta edición, estaba declarando en la Comisaría de este distrito madrileño.

MADRID. Dolores M. Masiá Comentar
Interrogan a un matrimonio rumano en relación al crimen del portero

Interrogan a un matrimonio rumano en relación al crimen del portero

La Policía Nacional sometió durante la jornada de ayer a diferentes interrogatorios a personas allegadas al portero que apareció el pasado lunes degollado en su domicilio de la avenida de Lidón de Castellón. Un matrimonio rumano fue detenido durante la mañana de ayer pero, tras prestar declaración en las dependencias policiales, ambos cónyuges quedaron en libertad y con cargos.

CASTELLÓN. Lorena Pardo Comentar
Una ex concejal del PP, agredida por su marido pese a haberle denunciado en veinte ocasiones

Una ex concejal del PP, agredida por su marido pese a haberle denunciado en veinte ocasiones

La ex concejal del PP en Aldea del Fresno, Natalia Crespo, fue agredida el lunes por su ex marido y su suegro. Mientras uno la sujetaba, el otro la golpeaba. Después, con una cuchilla la hirieron en el pecho y en la cara. Las lesiones la dejaron inconsciente. Así la hallaron sus hijos de 7 y 10 años. El mayor fue el que avisó a la Guardia Civil. Tras ser hospitalizada, ayer la dieron de alta. Tiene un esguince en el cuello, cortes y magulladuras. Había denunciado malos tratos en más de veinte ocasiones.

María José Álvarez Comentar
Un chino clava un cuchillo en la cabeza a su compañero de piso y trabajo

Un chino clava un cuchillo en la cabeza a su compañero de piso y trabajo

Dos cocineros chinos que trabajan en un restaurante de la calle Doctor Fleming zanjaron ayer sus problemas de convivencia -comparten piso y empleo- con sus herramientas de trabajo. Uno de ellos hundió un cuchillo de carnicero en la cabeza del otro. El agresor sufrió varios cortes y dijo a sus compañeros que iba a curarse. Por la tarde fue detenido, mientras el otro herido continúa grave.

María José Álvarez Comentar
Un ex-presidiario preparó una trampa y apuñaló a un antiguo compinche

Un ex-presidiario preparó una trampa y apuñaló a un antiguo compinche

Podría calificarse de simple ajuste de cuentas, pero se realizó con una planificación premeditada de tal modo que la víctima fue soprendida en el interio de un automóvil, sin ninguna oportunidad de defenderse. El agresor está detenido, aunque no el cómplice que le ayudó a cometer su intento de homicidio. El herido de gravedad está internado en el Hospital Gregorio Marañón.

Un perturbado mental mata a una persona con una escopeta y hiere a dos guardias civiles en Oviedo

Un vecino de la localidad asturiana de San Esteban de las Cruces, que padece trastornos mentales, mató el sábado a un vecino e hirió a otras tres personas, dos de ellas guardias civiles, con una escopeta. José Manuel F.N., de 56 años, se atrincheró en su casa y comenzó a disparar contra la gente que caminaba por la calle. A pesar de su estado, tenía licencia de armas.<br>

Arrestado cuando despegaba la ranura de un cajero para robar a clientes

Arrestado cuando despegaba la ranura de un cajero para robar a clientes

La Policía ha apresado en Alicante a un italiano cuando manipulaba el cajero automático de un banco para apoderarse del dinero retenido a varios clientes, según los datos obtenidos ayer por este periódico de fuentes de la Comisaría central. El detenido estaba en libertad provisional por hechos similares. También ha sido arrestado un hombre denunciado por una húngara por supuestos abusos.

ALICANTE. S. Córcoles Comentar

La Policía dispone de un «plan de protección» para la mujer maltratada

Asegurar una mayor protección a la mujer maltratada y lograr que ésta encuentre en la Policía el apoyo e información que necesita, es uno de los el objetivos del Manual de Intervención Policial presentado ayer. Cuando la víctima se decide a denunciar su situación, esa primera intervención de los agentes es «fundamental». Por primera vez, se diseña un «plan de protección» para la mujer y sus hijos.

Maria Isabel Serrano Comentar
Los investigadores creen que el crimen de la menor tuvo un móvil sexual

Los investigadores creen que el crimen de la menor tuvo un móvil sexual

La Guardia Civil de Ciudad Real continúa las investigaciones para aclarar el asesinato de Inmaculada Arteaga López, la menor de 14 años de Campo de Criptana. Al parecer, la víctima estaba semidesnuda, lo que unido a otros indicios hace pensar en que el crimen tuvo un móvil sexual, aunque no se descarta hipótesis alguna. De momento, las pesquisas se centran en el entorno social de la niña.

CIUDAD REAL. Carmen del Campo Comentar

Aparece muerto en el aseo de un bar de Latina, apuñalado en la espalda

Al parecer, la muerte de Claudio N. S., de 34 años se produjo tras una discusión en el bar que regentaba, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía. La mujer de la víctima encontró a su esposo muerto hacia la una y media de la madrugada del sábado en los aseos del bar Concorde, en el distrito de Latina. Claudio había recibido varias puñaladas en la espalda y en la cabeza.

Un septuagenario degüella a su mujer durante una pelea en el piso familiar

Un septuagenario degüella a su mujer durante una pelea en el piso familiar

Un hombre de 72 años, vecino de Maracena (Granada), degolló en la madrugada de ayer a su mujer, de 67, durante una discusión. Tras el crimen, el agresor se dirigió al hospital para que le curaran unos cortes. Allí dijo que su mujer estaba «malherida» en su domicilio. Cuando la Policía Local y la Guardia Civil llegaron a la casa hallaron a la víctima ya muerta, con una herida de arma blanca en el cuello.

GRANADA. Inmaculada Martínez Comentar

Un bebé de tres meses, ingresado en la UVI por presuntos malos tratos

Un bebé de tres meses permanece ingresado en la UVI del hospital Son Dureta de Palma de Mallorca como consecuencia de unas lesiones que, de acuerdo con al menos tres médicos del centro, son compatibles con «malos tratos infantiles». Los facultativos afirman que el menor, ante el cuadro clínico que presenta, podría quedar en «estado vegetativo».

PALMA DE MALLORCA. M. Segura Comentar
Más de 200 muertos en China tras el desplome de cuatro edificios

Más de 200 muertos en China tras el desplome de cuatro edificios

Unas doscientas personas muertas y varias decenas heridas. El trágico resultado de las cuatro explosiones en cadena que derribaron en la madrugada del jueves dos fábricas textiles y dos edificios de viviendas, en la ciudad de Shijiazhuang (en el norte de China) tuvo, al parecer, un único causante: un trabajador de la citada industria que decidió suicidarse para denunciar de esta forma las penurias que atraviesa su colectivo.

Condenado a 20 años por asesinar y descuartizar a su mujer embarazada

La Audiencia de Valencia ha condenado a 20 años de prisión a Pedro José Nueda, de 29 años, por un delito de asesinato y aborto, al entender probado que estranguló a su esposa, embarazada de ocho meses y medio, cuando ella estaba inconsciente, para después despedazar su cuerpo. El tribunal rechaza la versión de los hechos del acusado, que alegó legítima defensa.

VALENCIA. Gema Alonso Comentar
«Ha habido apatía por parte de los propietarios, que no han cumplido sus obligaciones de conservación»

«Ha habido apatía por parte de los propietarios, que no han cumplido sus obligaciones de conservación»

El arquitecto jefe del servicio de Control de la Edificación cree que en el caso del derrumbe de la calle Factor 3 ha existido un problema de falta de conservación del inmueble por parte de su propiedad. Insiste en la necesidad de cuidar los edificios, ya que de ello depende su buena salud y, a la larga, su tiempo de vida. Y añade que las mejoras en ellos deben hacerse siempre por expertos.

Detenidos tres menores de edad por los incidentes xenófobos de Alquerías

La Guardia Civil detuvo ayer a tres menores de edad como supuestos autores de los incidentes ocurridos el pasado viernes en Alquerías (Murcia), en los que fueron agredidos dos inmigrantes, un búlgaro residente en dicha localidad murciana y un ecuatoriano con domicilio en Los Dolores. La Benemérita busca a otros 17 jóvenes, todos ellos menores.<br>

Otros cinco detenidos por la muerte del joven apuñalado y golpeado en Hortaleza

Los amigos de Jaime M.C., que falleció a causa del golpe en la tráquea y la puñalada en el corazón que le asestaron durante una reyerta entre dos bandas enfrentadas en Hortaleza, han amenazado con vengar su muerte. La Policía ha detenido a otras cinco personas relacionadas con el suceso, por lo que la cifra total de arrestados se eleva hasta el momento a siete.<br>