Temas

Servicio militar

Dos empresarios se declaran insumisos fiscales con España

Dos empresarios de la hostelería de Siurana (Tarragona) han anunciado que dejarán de pagar impuestos a Hacienda porque se han declarado insumisos fiscales con España. "Tenemos muy claro que no somos delincuentes. Es de justicia. No hacemos nada ilegal. Que se pongan de acuerdo el Govern y el Estado y afronten el expolio fiscal catalán", ha señalado uno de ellos, Andreu Bartolomé.

Fuerzas Armadas ejemplares

Es importante el anuncio de una revisión en la estructura orgánica del ministerio y en las Fuerzas Armadas, que necesitan adaptarse a una realidad difícil en el plano económico

La crisis económica, presente en la Pascua Militar

La crisis económica, presente en la Pascua Militar

En el discurso de esta mañana del ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha habido referencias a la crisis económica. Una nueva jefatura y nuevo ministro que se ha estrenado en videoconferencia con los contingentes españoles en el exterior."Que la moral de nuestros hombres y mujeres aquí desplegados es alta. La seguridad de España empieza donde están ustedes. Y por eso les ruego que sean fieles a su misión y manifiesten el entusiasmo que me han& 160;manifestado a mí", ha señalado.Novedades con el Estado Mayor que ha trasladado directamente al Rey, al igual que sus planes para esta legislatura complicada en lo económico.Pero recortes y reajustes hay y habrá. En estructura, inversión y financiación. La deuda a futuro de Defensa asciende a los 27 mil millones de euros."Ante la actual crisis económica, tengo la certeza de que, como habéis hecho en el pasado de manera ejemplar, sabréis obtener el máximo rendimiento de los recursos asignados y de ser sumamente cuidadosos en el empleo y mantenimiento de los medios", ha subrayado el Rey.Llamamiento a ese espíritu del que hacen gala de entrega, de servicio y ahora más que nunca, de sacrificio.& 160;

El Rey pide "control de los recursos" en la Pascua Militar

El Rey pide "control de los recursos" en la Pascua Militar

El Rey, acompañado por la Reina y los príncipes de Asturias, ha presidido la& 160; Pascua Militar a la que han asistido los máximos representantes de las instituciones del Estado, de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil. Es la primera celebración de este tipo en la que participa Mariano Rajoy. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha manifestado que "las Fuerzas Armadas son una prioridad para el Gobierno". El Rey ha afirmado que, "debido a la crisis económica, como han hecho en el pasado, deben saber gestionar los medios".

El ministro de Defensa elogia a los militares en el exterior

El ministro de Defensa elogia a los militares en el exterior

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha mantenido este viernes su primer contacto directo con los militares españoles que están desplegados en misiones en el exterior, a los que ha agradecido su trabajo porque hace a España "cada día más grande" y "da credibilidad a la patria". Tras declararse "especialísimamente honrado" por poder compartir unos momentos con los miembros de las Fuerzas Armadas en el exterior en esta jornada de Pascua Militar, Morenés ha señalado que "España no sólo está aquí en la península y en las islas, está donde están ustedes", quien ha defendido que, de esta manera, están haciendo "cada día más grande" el país.

Pascua militar

«El Gobierno es consciente de la importancia de contar con unas Fuerzas Armadas modernas, preparadas y eficaces, para reaccionar con precisión y rapidez ante las amenazas que puedan derivarse de una situación geopolítica en constante y rapidísima evolución»

POR PEDRO MORENÉS EULATE Comentar
FECCOO exige cambios en prácticas universitarias

FECCOO exige cambios en prácticas universitarias

CC.OO. considera deficiente y ‘peligroso’ el decreto que regula las prácticas de los universitarios. Para la Secretaría de Juventud y Cultura de la Federación de Enseñanza de CCOO el decreto aprobado el pasado 18 de noviembre sobre prácticas universitarias, no responde a las necesidades que tienen los estudiantes para completar su formación e iniciar un aprendizaje laboral.

Confianza

Confiamos en nuestra familia sabedores que nos aportará afecto, también confiamos en los educadores para que formen y cultiven en el saber a nuestra prole, confiamos en los médicos, en los bancos que custodian nuestros ahorros, en los comerciantes pensando que no «nos darán gato por liebre»

pablo martínez delgado Comentar

Pedro Morenés, un técnico para Defensa

El nuevo ministro de Defensa, Pedro Morenés (Las Arenas, Vizcaya, 1948), llega con el perfil de un técnico conocer de las Fuerzas Armadas y de la industria militar española.

Las FAS necesitan un ministro

El PP cuenta con muchas personas que tienen conocimiento y experiencia suficientes para ser un buen ministro de Defensa. ¡Suerte en la elección!