Temas

Niger

Los detractores de Gadafi se preparan para tomar el control de Trípoli

Los detractores de Gadafi se preparan para tomar el control de Trípoli

En la liberada Bengasi, la euforia se ha apoderado de las calles, mientras en Trípoli, Gadafi se aferra al poder con sus más leales. Miles de libios han salido a celebrar su libertad. Una libertad ganada a sangre y fuego. Los enfrentamientos entre los revolucionarios y los cuerpos de élite son duros. Esos fanáticos, unos 10.000, los dirige el hijo de Gadafi y son una importante baza del dictador para mantenerse en el poder.También protagonistas de la represión, los mercenarios, se habla de unos 6.000 en todo el país. Estas son las fotos de algunos de los 36 mercenarios arrestados. Proceden de Chad, Níger y Sudán. A este otro, le acorralan sus captores.En su calculado contraataque, el líder libio se sirve de la televisión estatal para mostrar las armas incautadas a supuestos revolucionarios anti-régimen. Gases lacrimógenos, armas, pasaportes y cd's que al parecer contienen información subversiva.

«Gadafi hará como Hitler y se quitará la vida»

El exministro de Justicia libio, Mustafa Abdeljalil, ha asegurado en una entrevista al tabloide sueco 'Expressen' que la caída del presidente de Libia, Muamar Gadafi, está próxima y que éste se suicidará como supuestamente hizo Hitler. "Los días de Gadafi están contados. Hará como Hitler hizo y se quitará la vida", ha manifestado Abdeljalil.

EEUU emite una alerta de viaje al Reino Unido

El Gobierno de EEUU ha emitido una alerta de viaje para el Reino Unido y ha renovado la de 'Precaución Mundial', en las que advierte de amenazas terroristas persistentes y recomienda "mantener un alto nivel de vigilancia".

Bin Laden amenaza a Francia y le exige abandonar Afganistán

El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, amenaza en una grabación de audio emitida por la televisión catarí Al Yazira con matar a los rehenes franceses que sean secuestrados por su grupo si los soldados de este país no se retiran de Afganistán.

Fuentes del Gobierno de Níger confirma la muerte de los dos rehenes franceses

Los dos ciudadanos franceses secuestrados anoche en Niamey han fallecido, según ha informado una fuente del Gobierno de Níger y otras dos instancias oficiales del país africano. Bajo condición de anonimato, la fuente gubernamental ha declarado que "los cuerpos están ya siendo trasladados de vuelta a Niamey". Por el momento no se conocen las circunstancias de su muerte, pero las autoridades nigerinas acababan de anunciar que tenían rodeados a los secuestradores.

Al Qaeda difunde las primeras imágenes de los rehenes franceses capturados en Níger

Al Qaeda difunde las primeras imágenes de los rehenes franceses capturados en Níger

Este jueves a través de la televisión Al Jazeera, la rama magrebí de Al Qaeda ha difundido las primeras imágenes de los rehenes franceses capturados el pasado 16 de septiembre cerca de la mina de uranio de Arlit (Níger) y trasladados a Malí. El Ministerio de Exteriores francés ha autentificado las fotos y considera "alentadora" la prueba de vida. En las imágenes, los rehenes llevan ropas occidentales por lo que se supone que fueron tomadas poco después de su captura. Los terroristas visten rápidamente a sus presos con ropas tuaregs para ocultar su identidad.

Tan lejos, tan cerca

Tan lejos, tan cerca

El retraso en la consecución del primero de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, reducir a la mitad el hambre en el mundo, cuestiona el modelo de cooperación internacional

Perder con los malos

Con el dinero sacado por liberar a los rehenes españoles, AQMI asalta una instalación minera en el norte de Níger y secuestra a siete personas