Temas

Música Clásica

Conciertos de música y polifonía sacra para la Semana Santa madrileña

Conciertos de música y polifonía sacra para la Semana Santa madrileña

El Ayuntamiento de la capital, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado una serie de actos musicales para la Semana Santa madrileña, con la celebración de diversos conciertos de música clásica, antigua barroca y sacra, además de diversos conciertos extraordinarios, entre los que destaca «La Pasión según San Juan», de J. S. Bach, y la tradicional «tamborrada».

MADRID. Carlos Galindo Comentar

Una exposición en Valencia acerca la música y la figura de Joaquín Rodrigo

Valencia inaugura la exposición más importante que se ha realizado jamás del maestro Joaquín Rodrigo. A través de objetos personales, partituras, instrumentos y fotografías se permitirá al visitante un mejor acercamiento a la figura de uno de los compositores más universales del siglo XX. La música es el elemento conductor y que da sentido a esta muestra.

VALENCIA. Almudena Aller Comentar

Jessye Norman encabeza la lista de estrellas del XV Festival de Perelada

Jessye Norman, Eva Marton, Montserrat Caballé, Carlos Álvarez, Aquiles Machado, Neville Marriner, Paco de Lucía, Ainhoa Arteta, Dwayne Croft, Núria Espert, Joan Pons, Francesca Patanè, Alicia Alonso, Comediants, Miguel Ángel Gómez Martínez... Una lluvia de estrellas es la que propone la XV edición del Festival Internacional Castell de Perelada que se inaugura el próximo 15 de julio.

BARCELONA. Pablo Meléndez-Haddad Comentar

Ainhoa Arteta: «Mi pasión por ayudar a los niños va más allá de la que siento por la lírica»

Resplandeciente, llegaba ayer al Auditorio Federico García Lorca de Getafe, Ainhoa Arteta, que hoy ofrecerá un recital a beneficio de Unicef. La soprano vasca confesaba ayer su pasión por ayudar a los niños y a los necesitados a través de su voz, una pasión que «va más allá incluso que la que siento por la lírica», según Arteta. Acompañada al piano por Alejandro Zabala, la soprano interpretará obras de Liszt, Fauré, García Abril, Rodrigo y Falla.

Nuevo impulso a la Semana Santa con un gran programa religioso y cultural

La Junta de Cofradías de Talavera, en colaboración con diversas instituciones, ha dado un nuevo impulso a la recuperación de la Semana Santa en la ciudad con la elaboración de un gran programa religioso y cultural que fue presentado ayer en rueda de prensa. El pregón a cargo del periodista José María Iñigo, el 31 de marzo, abrirá dos semanas de celebraciones.

TALAVERA. Eusebio Cedena Comentar
Hugo de Ana: «El teatro se está convirtiendo en un partido de fútbol»

Hugo de Ana: «El teatro se está convirtiendo en un partido de fútbol»

Uno de los directores de escena con más prestigio en el circuito internacional operístico, Hugo de Ana, se encuentra estos días últimando los detalles de la nueva producción de «Don Carlo», que ofrecerá el Teatro Real a partir del 30 de marzo. Este «neurótico de la perfección», como se define, ha realizado un escrupuloso estudio de la época en la que se desarrolla este título verdiano.

Bayo debuta en Sevilla con «Los cuentos de Hoffmann»

Bayo debuta en Sevilla con «Los cuentos de Hoffmann»

La literatura onírica de Hoffmann y la buena música de Offenbach se darán la mano en Sevilla, desde el próximo día 22 y hasta el 31, a través de «Los cuentos de Hoffmann», la última ópera de esta temporada del Teatro de la Maestranza, que contará con la presencia de grandes figuras del canto como María Bayo, Aquiles Machado o Ruggero Raimondi.

SEVILLA. Andrés González-Barba Comentar
José Carreras: «Cada vez que canto en el Liceo siento como si debutara»

José Carreras: «Cada vez que canto en el Liceo siento como si debutara»

Para ver a José Carreras actuando en una ópera, los aficionados españoles tendrán que viajar a Barcelona, ya que ni el Teatro Real ni el Maestranza, por nombrar sólo un par de coliseos nacionales, cuentan con el tenor catalán en sus temporadas. El jueves regresa al Liceo para interpretar «Samson et Dalila», de Saint-Saëns, título del que se ofrecerán seis funciones en una producción de Elijah Moshinsky.

BARCELONA. Pablo Meléndez-Haddad Comentar