Temas

Islas Seychelles

Islas Seychelles imágenes y vídeos

Llegan a España los piratas que atacaron al buque 'Patiño'

Llegan a España los piratas que atacaron al buque 'Patiño'

Los seis piratas somalíes que fueron detenidos en aguas del océano Indico tras protagonizar un ataque fallido contra el buque de combate de la Armada 'Patiño' han llegado esta tarde a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) y está previsto que comiencen a prestar declaración a primera hora de mañana ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

llegan a espana los tripulantes del alakrana

llegan a espana los tripulantes del alakrana

Los aviones que trasladan a los tripulantes y familiares del 'Alakrana' partieron sobre las 9.20 de la mañana de Torrejón de Ardoz, después de llegar procedentes de Puerto Victoria en las Islas Seychelles en un avión de la fuerza aerea española.

los marineros del alakrana ya estan en tierra

los marineros del alakrana ya estan en tierra

Hacia las cuatro y media de la madrugada, el atunero "Alakrana" llegaba a la entrada de Puerto Victoria, en las Islas Seychelles. Los 36 tripulantes llegaban sanos y salvos, aunque algunos de los pescadores han sido trasladados a un hospital para completar los exámenes médicos rutinarios.  Últimos trámites antes de poder bajar a tierra y encontrarse allí con los familiares, llegados desde Galicia. Los de los marineros vascos han preferido esperarlos aquí. Los ha recibido el embajador español en Etiopía, y dos secretarios de estado. Ahora ya están junto a sus familiares y compañeros.

«No hubo tiroteo a los piratas»

«No hubo tiroteo a los piratas»

MINISTERIO DE DEFENSAParte de la tripulación del «Alakrana» saluda ayer desde la cubierta al helicóptero de la fragata «Canarias» rumbo a SeychellesANA MARTÍNEZ / EVARISTO AMADOSANTIAGO. Mientras el

Repescados para Somalia

Repescados para Somalia

Han recibido un brevísimo e intensivo entrenamiento de apenas cuatro días en la Escuela de Infantería de Marina con base en Cartagena (Murcia) para familiarizarse con el armamento de guerra que

M. A. RUIZ COLL | ALICANTE Comentar
los familiares del alakrana informan de que no volveran a hacer declaraciones publicas

los familiares del alakrana informan de que no volveran a hacer declaraciones publicas

Las familias de los tripulantes del atunero 'Alakrana' secuestrado por piratas en aguas del océano Índico, han informado de que a partir de ahora no van a hacer más declaraciones públicas.Tras reunirse con el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, representantes de los familiares de los marineros del buque han comparecido ante los medios de comunicación para agradecer "la atención y el trato" que han recibido por parte de los periodistas, si bien, han añadido que no van a volver a hablar públicamente.En una escueta intervención de apenas un minuto, una mujer, que no ha querido identificarse, ha dicho que consideran que ya han hecho su "trabajo" y por ello han pedido que ahora esté "cada uno en su sitio".Por su parte, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz está estudiando la posibilidad de llamar a declarar a los militares de la fragata Canarias que detuvieron a los dos supuestos piratas "Abdu Willy" y "Raageggesey Adji Haman" por su participaron en el secuestro del atunero vasco "Alakrana" el pasado 2 de octubre.Mientras el magistrado continúa con la investigación, el Gobierno ha intensificado las gestiones y las "consultas internas" para salvar el escollo que para la resolución del secuestro del pesquero supone la presencia en España de dos de los piratas. Mientras, la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, han mantenido esta mañana una reunión de coordinación con representantes de asociaciones de armadores de buques atuneros. El encuentro tenía como objeto la preparación del envío de medios de seguridad a las Islas Seychelles, un total de 71 escoltas privados se empezaron a formar esta semana en Cartagena con Infantería de Marina, y tranquilizar a los armadores sobre la situación en la zona.