Temas

Hierro

Hierro imágenes y vídeos

El año de Meryl Streep

El año de Meryl Streep

La actriz estadounidense recibe el Oso de Oro honorífico en Berlín días después de ganar el BAFTA y se apresta a alzar por «La Dama de Hierro» su tercer Oscar

Seguimos sin saber perder

Seguimos sin saber perder, que diría Xavi, y a menudo aupamos los méritos de los delanteros, que son las vedettes de todo equipo

ÁNGEL ANTONIO HERRERA Comentar
Silbidos y abucheos en los Madrid-Zaragoza

Silbidos y abucheos en los Madrid-Zaragoza

El Bernabéu pitó al equipo que luego ganaría la séptima Copa de Europa al caer frente al equipo maño, con el que se enfrenta esta tarde tras su eliminación en la Copa del Rey ante el Barça

Despedida a la china

Tres ministros de Zapatero han visitado «oficialmente» la Republica Popular China en un breve espacio de tiempo

Hierro: "Los títulos se ganan al final de la temporada"

Hierro: "Los títulos se ganan al final de la temporada"

El director deportivo del Málaga cree que en el Real Madrid deben ser prudentes. "Los títulos y los partidos importantes llegan al final de la temporada", ha comentado el exjugador del Real Madrid. "Estamos hablando en el mes de noviembre, y el Madrid está en un momento fantástico, pero los títulos y los partidos importantes llegan a final de año, en este momento está en un momento extraordinario, con mucha confianza", dijo. Por otra parte, Hierro pide que el proyecto del Málaga no se compare con ningún otro.

La actividad sísmica ahoga la economía de la Restinga

La actividad sísmica ahoga la economía de la Restinga

La crisis volcánica ha puesto a los vecinos de La Restinga, en el Hierro, en una situación económica muy delicada."Ya llevamos un mes sin poder trabajar, sin ganar un duro y la familia come…", se lamentan. Por eso acuden a esta oficina instalada en el municipio de El Pinar, desde donde se gestionan las ayudas a los afectados, que para más de uno son imprescindibles."Para poder comer, para poder pagar los gastos, para poder pagar seguros, para el mantenimientos de las embarcaciones, para infinidad de cosas…", explica un vecinoRellenan los impresos para solicitar subvenciones económicas, pero también leche, huevos, arroz, azúcar… Productos de primera necesidad que cerca de 60 familias ya no pueden pagar.

El Hierro se prepara para un segundo foco eruptivo

El Hierro se prepara para un segundo foco eruptivo

Los temblores acaecidos en las últimas semanas hacen que sea cada vez más probable la existencia de una nueva boca eruptiva al norte de la isla de El hierro. El proceso eruptivo sería el mismo que el del sur pero con una fase nueva.Esta novedosa etapa, en el hipotético caso de que se produjese, sería totalmente diferente a la ocurrida al sur de la isla. La lejanía con la costa y la profundidad a la que se producirían las expulsiones procedentes del volcán no harían ningún efecto sobre la superficie marítima.El fuerte olor a azufre en la zona ha vuelto a obligar a que las autoridades analicen la calidad del aire para tranquilidad de los vecinos. Los científicos no descartan que los sismos producidos en las últimas semanas vuelvan a reproducirse en los próximos días. En caso de que esto ocurra la experiencia de los últimos meses es de mucho valor y los equipos de emergencia ya están preparados para gestionar la emergencia. & 160;

A paso ligero

A paso ligero

Confianza. No se sabe a ciencia exacta por qué los equipos ganan o pierden en confianza y motivación

Los habitantes de La Restinga no podrán volver a sus casas de momento

Los habitantes de La Restinga no podrán volver a sus casas de momento

En la isla de el Hierro, los habitantes del pueblo de La Restinga, tendrán todavía que esperar para volver a sus casas. Aunque las erupciones han disminuido, las autoridades prefieren mantener la evacuación. Desde el aire se pueden ver kilómetros y kilómetros de un verde intenso. La mancha toca literalmente la costa de La Restinga, aunque la intensidad del tremor volcánico ha disminuido y ya no se aprecian burbujas en el mar.Pero el volcán continúa emanando gases. Y aunque no son niveles alarmantes, podría ser perjudicial para los vecinos. Por eso, aún no podrán regresar a sus casas. Sí se les ha permitido bajar por turnos a recoger más enseres durante más tiempo.Además, por fin han reabierto al tráfico el túnel de Los Ronquillos. Aunque sólo pueden cruzarlo vehículos de emergencia, de seguridad y de transporte pesado. Y de nuevo, lío con los vecinos que piden medidas concretas que les ayuden a superar las pérdidas causadas por la crisis volcánica.

Un buque oceanográfico llegará en las próximas horas al Hierro

Un buque oceanográfico llegará en las próximas horas al Hierro

El panorama en la isla del Hierro sigue siendo desconcertante. Dos manchas verdes, más peces muertos y un fuerte olor a azufre a dos millas de la costa. Indicadores de que se habría producido una segunda erupción submarina. En unas horas está prevista la llegada del primer buque oceanográfico que estudiará el fenómeno. Pero, a pie de mar, Carlos& 160; vulcanólogo, es de los que advierten de una posible erupción tierra adentro. UnA teoría apoyada por la evolución de los terremotos. Los de las últimas horas ya tienen epicentro en el interior de la isla. Y allí hay 500 cráteres a cielo abierto.

Todo listo en Valverde, capital del Hierro, para una una posible evacuación a gran escala

Todo listo en Valverde, capital del Hierro, para una una posible evacuación a gran escala

El Hierro se prepara para una posible evacuación a gran escala. La Guardia Civil ha cortado el acceso a la altura de Tacorón.& 160; Aquí decenas& 160; de vehículos en caravana han esperado& 160; a que se les permita el acceso a la Restinga, donde ayer fueron evacuados 600 vecinos. La mayoría son vecinos que han pasado la noche en el Pinar. . Huyeron de sus casas con lo puesto así que hoy se les ha permitido el paso& 160; a cinco vehículos con un tiempo máximo de media hora para coger lo que necesiten.& 160; Los que han sido realojados en Valverde& 160; han llegado en furgonetas de la Cruz Roja. A una persona por familia se le permite el acceso a la casa.

Un total de 600 vecinos de la Restinga (El Hierro) evacuados ante una posible erupción

Un total de 600 vecinos de la Restinga (El Hierro) evacuados ante una posible erupción

Un total de 600 vecinos de la Restinga (El Hierro) han sido evacuados ante una posible nueva erupción. La mayoría se han alojado en casa de familiares en el Pinar.& 160;& 160; Tuvieron que salir de su casa con lo puesto. De los 600 evacuados, 78 han tenido que ser realojadas en una residencia escolar de Valverde. Hoy todos ellos han podido regresar a sus casas pero sólo para coger lo imprescindible.& 160; Mientras, la Cruz Roja prepara un polideportivo por si fueran necesarias nuevas evacuaciones.