Temas

Eslovaquia

Tras una muy dura herencia

Ha aparecido el Procedimiento de Desequilibrio Macroeconómico o MIP (Macroeconomic Imbalance Procedure ) y se ha empleado como un mecanismo de alerta

JUAN VELARDE FUERTES Comentar
Holgada victoria de los socialdemócratas en Eslovaquia

Holgada victoria de los socialdemócratas en Eslovaquia

El opositor Partido Socialdemócrata (SMER) ha ganado por una amplia mayoría las elecciones legislativas en Eslovaquia, aunque no alcanza la mayoría absoluta para gobernar en solitario, según indican los primeros sondeos a pie de urna realizados para diferentes canales de televisión. De acuerdo a estas proyecciones, el partido del exprimer ministro Robert Fico se ha hecho con entre el 37 y 40% de los votos, mientras que su rival más directo, el Movimiento Democristiano (KDH), logra en torno al 10%.

Las agencias de rating, sin consecuencias

El Ibex 35 se ha dado la vuelta en el tramo final de la sesión y ha cerrado casi en plano (-0,19%), con lo que no ha logrado reconquistar los 8.800 puntos, al contagiarse de las dudas en torno a las cifras de déficit público de 2011 y diluir así la subasta exitosa del Tesoro público.

Moody's rebaja dos escalones la nota a España

Moody's rebaja dos escalones la nota a España

La agencia de calificación Moody's ha rebajado la calificación que le otorga a la deuda soberana de España y otros cinco países europeos, al tiempo que ha colocado en perspectiva negativa a Francia, Austria y Reino Unido, que gozan de la máxima nota 'Aaa'.

La CE confirma cortes en el suministro de gas ruso a Europa

La CE confirma cortes en el suministro de gas ruso a Europa

La Comisión Europea (CE) has confirmado la detección, en medio de la actual ola de frío, de nuevos cortes en el suministro de gas que proviene de Rusia a la Unión Europea, que afectan especialmente a varios países, aunque ha descartado que se dé una situación de emergencia, ya que están previstas alternativas.

Hallan los cuerpos de los dos policías desaparecidos

El cadáver hallado en una playa pequeña próxima al Orzán, en La Coruña, corresponde a uno de los dos policías que permanecían desaparecidos tras intentar auxiliar al estudiante eslovaco, cuyo cuerpo tampoco ha sido localizado por el momento.

Un equipo de 20 buzos se suma al operativo de búsqueda

Un equipo de 20 buzos se suma al operativo de búsqueda

Sin rastro de los dos policías y del estudiante eslovaco desaparecidos en la madrugada del viernes, tras ser engullidos por el fuerte oleaje desatado en la playa coruñesa de Orzán. El tiempo pasa y las esperanzas de localizarlos disminuyen. Más de 48 horas de búsqueda ininterrumpida y que continuará "día y noche" hasta dar con su paradero, precisaron fuentes de Salvamento Marítimo.