Temas

El Salvador

Los narcos mexicanos secuestran a 50 inmigrantes escondidos en un tren

Los narcos mexicanos secuestran a 50 inmigrantes escondidos en un tren

Los narcos mexicanos han secuestrado a punta de pistola a cerca de 50 inmigrantes ilegales que se escondían en un tren de mercancías, de los cuales, sólo tres han logrado escapar. Con piedras en los raíles, los sicarios consiguieron parar el tren donde viajaban hacia los Estados Unidos. Después de maniatarles, se los llevaron a pie por mitad del campo para robarles, extorsionar a sus familias o matarles. Los tres supervivientes, llegaron al albergue de los Hermanos del Camino que se encuentra blindado por la policía porque saben que los narcos siempre vuelven a por lo que es suyo. Casi todos eran de El Salvador y su país ha exigido a México que los busque para que no les pase lo mismo que a los 72 que fueron masacrados por los Zetas cuando sólo buscaban una vida mejor y se les torció el camino.

En estas Navidades...

Las exportaciones de la D.O. de Jijona y Alicante resisten la crisis y aumentan un once por ciento

Miguel Ángel Barroso Comentar

Fundación Telefónica y Grupo Vocento lanzan un concurso de periodismo digital dirigido a niños y jóvenes

El vicepresidente de Fundación Telefónica, Javier Nadal, y el presidente de CM Vocento, Enrique Ybarra, han firmado un acuerdo para poner en marcha la II Edición del Concurso periodístico “Hoy Escolar” en 12 cabeceras regionales on line del grupo de comunicación mencionado. Se trata de un certamen digital para promover la educación en valores entre jóvenes de 10 a 17 años de colegios de España y Latinoamérica.

La ausencia de la bandera venezolana marca el desfile de la Fiesta Nacional

La ausencia de la bandera venezolana marca el desfile de la Fiesta Nacional

El desfile de la Fiesta Nacional que ha tenido lugar hoy en Madrid ha estado marcado, además de por los abucheos y pitos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por la ausencia del estandarte de Venezuela.Con motivo del bicentenario de su independencia, las banderas de ocho naciones latinoamericanas, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Bolivia y  México, que este año celebran su bicentenario de independencia, han marcado junto a la española en el desfile militar. Venezuela también debía participar pero, según el ministerio de Defensa, una hora antes de iniciarse la marcha, la embajada de venezolana en Madrid ha comunicado que su bandera estaría ausente debido a que su abanderado había sufrido "una indisposición" de última hora.La ausencia de la enseña de Venezuela coincide con los roces diplomáticos entre España y el gobierno de Hugo Chávez a raíz de informaciones que vinculan a un alto funcionario de Caracas, Arturo Cubillas Fontán, con la banda terrorista ETA.En el desfile, más austero que en años anteriores debido a la crisis, han participado unos 3.000 militares, 800 menos que en la anterior edición,  además de 153 vehículos y unas 50 aeronaves.

Arte en misión de rescate

Arte en misión de rescate

Los hermanos Melero han convertido su pueblo, Boadilla de Rioseco, en una galería al aire libre para salvarlo del olvido

Toledo, ciudad con glamour

Toledo, ciudad con glamour

Toledo, atendiendo a su condición de ciudad Patrimonio de la Humanidad, suele ser sinónimo de arte, cultura e historia. Pero próximamente lo será del glamour. La gala final de Miss España y la boda de Rafael Medina. duque de Feria, con Laura Vecino, marcarán la agenda social en España.

Más allá del fútbol

Fútbol, una afición entregada y muchas ilusiones puestas. No es el Mundial de Sudáfrica ni la victoria de España, sino el patio de la cárcel de Picassent y el encuentro en el terreno de juego de empleados de Bancaja, participantes en un programa de Voluntariado Corporativo, con internos del centro

Chávez detiene a su verdugo homónimo

Chávez detiene a su verdugo homónimo

Hugo Chávez afirmó que las fuerzas de seguridad venezolanas han detenido al presunto terrorista salvadoreño Francisco Chávez, que intentaba para “matarle”

LUDMILA VINOGRADOFF Comentar
El huracán 'Álex' se disipa

El huracán 'Álex' se disipa

Álex desaparece hoy con un rastro de lluvias torrenciales y ríos desbordados que han arrastrado todo lo que han encontrado a su paso.El nordeste de México ha sido el  más castigado por el primer huracán de la temporada, que se ha disipado hace tan sólo unas horas en las montañas del interior del país.Sus efectos, lejos de las fuertes rachas de viento que se esperaban, han sido los de una tormenta tropical que ha ocasionado incendios como el de este puente, en el que la fuerza inusual con la que bajaba el agua y el lodo ha acabado destrozando sus tuberías de gas.Desactivadas las alarmas en México, EEUU y El Salvador ahora toca hacer balance de todos los destrozos.El aguacero ha anegado calles y ha dejado sin luz a más de 60 mil personas tan sólo en la ciudad mexicana de Monterrey. Otras 4.500 han tenido que ser evacuadas de emergencia a pabellones deportivos donde han tenido que pasar la noche mientras se cuantifican las casas afectadas.A la espera de los últimos datos oficiales, la cifra de muertos asciende ya a nueve personas, 6 en El Salvador y otras 3 en México.

Fernando III y el santuario de Linares

Fernando III fue decisivo para Córdoba, dándole una vitalidad ausente en sus últimos doscientos años de gobierno musulmán. El propio Rey residió en ella hasta liberarla de amenazas bélicas

Al menos 14 muertos en El Salvador tras el ataque de una 'mara'

Al menos 14 muertos en El Salvador tras el ataque de una 'mara'

Varios heridos de gravedad y al menos 14 muertos es el saldo de lo ocurrido el domingo en El Salvador. Pandilleros de una de las maras de la capital asaltaron un autobús de línea para robar la recaudación. El conductor, que acababa de sufrir otro atraco, se negó y los ladrones incendiaron el vehículo. Muchos de los fallecidos tendrán que ser identificados a través del ADN debido al estado de sus cuerpos.

ETA, en América

ETA, en América

Secuestros con el MIR chileno, entrenamiento con las FARC, financiación a tupamaros, combate en la guerrilla salvadoreña, secuaces de los servicios sandinistas y agentes cubanos... Eso es ETA en América y lo que Florencio Domínguez destripa