Temas

Danubio

Danubio imágenes y vídeos

El hielo paraliza el tráfico fluvial en Europa

El hielo paraliza el tráfico fluvial en Europa

Hacía más de 20 años que el Danubio no presentaba capas de hielo de hasta 40 centímetros de espesor. Esta circustrancia ha provocado que el gobierno austriaco haya cerrado el tráfico fluvial. El Danubio,& 160; a lo largo de sus 2800 km , atraviesa diez paises europeos& 160; y en muchos de ellos los barcos comerciales han dejado de navegar estos días. El frío siberiano que continúa congelando Europa también está provocando la pérdida de millones de euros a los tansportistas fluviales. Mientras tanto los amantes del patinaje aprovechan las nuevas pistas de recreo.

El frío siberiano vuelve a barrer con fuerza Europa

El frío siberiano vuelve a barrer con fuerza Europa

El río Danubio ha amanecido este sábado congelado casi en su totalidad y se ha tenido que suspender el tráfico fluvial hasta nueva orden. En Italia las intensas nevadas han dejado incomunicadas a más de cien poblaciones del centro del país. Los muertos en todo el continente se cuentan ya por casi 600. Una situación adversa en la costa y en la capital italiana, de nuevo cubierta de nieve y con problemas en el transporte, pero no tan complicada como la que se está viviendo en el centro del país. Cientos de poblaciones de las regiones de Umbría y las Marcas están aisladas por culpa de la intensa nevada que no cesa desde el pasado jueves. Lo sufre Italia, pero también el este de Europa. En Rumanía, en aldeas del interior del país la nieve supera ya los dos metros de altura y ha sepultado decenas de casas. Sin electricidad, sin comunicación por carretera y con una temperatura exterior que ronda los 30 grados bajo cero. Temperatura extrema que ha congelado el 90 por ciento de los casi 3.000 kilómetros del río Danubio y sus cuencas que atraviesan el continente. El tráfico fluvial ha tenido que ser suspendido hasta nueva orden.

¿Río o glaciar?

¿Río o glaciar?

Espectaculares imágenes del Danubio helado. Tras una noche con temperaturas de 25 grados bajo cero, en el río, a su paso or Rumanía, se ha prohibido la navegación. En el puerto de Giurgiu 30 barcos esperan a que mejoren las condiciones meteorológicas para continuar su viaje. La autoridad naval no recuerda una situación similar desde 1986.& 160;

Las alforjas de Miguel Strogoff

«Me dicen que en la Gran Rusia esperan nuevamente las alforjas del Rey de España. ¿Quién será el escogido para tamaña empresa? ¿El Caballero de Olmedo? ¿Don Quijote de la Mancha? ¿Ambrosio Spínola Doria? ¿El Gran Duque de Alba? ¡Entonces llegarán por segunda vez a las orillas del Neva las alforjas del Prado con sus ticianos, grecos, velázquez y goyas!»

POR PEDRO GONZÁLEZ TREVIJANO Comentar

El ganso y la gansa

La teoría es que la salsa que vale para el ganso, vale para la gansa, pero no siempre es así

Planes para un año «low cost»

Planes para un año «low cost»

Vuelve Fitur sin que la crisis se haya marchado. Triunfan las buenas ideas si son de bajo coste. He aquí quince escapadas para vencer al áspero 2011

Semestre húngaro

Si Budapest aspira a ser en los próximos meses un poco capital de Europa tendrá que recuperar el espíritu paneuropeo

JOSÉ M. DE AREILZA Comentar

Lágrimas al Danubio

Casi veinte años después de la agonía de Vukovar, ha sido posible que lloraran allí juntos serbios y croatas